Media maratón de Guada

Un año después volvía a correr una media, de nuevo la media de Guada. Tras un inicio de temporada no como hubiera deseado y alguna mala carrera mi objetivo era bajar de la hora y media

img-20161218-wa0041

Kilómetro 18, sufriendo en una de las últimas rampas.

Varios compañeros de club íbamos a buscar bajar de la 1h29-1h30 por lo que decidimos hacer grupeta. Al ser un circuito con bastantes cuestas, es imposible llevar el ritmo constante. El ritmo y las sensaciones van siendo buenas, en un primer tramo con menos cuestas y favorable.

Tras el rampón más duro para mi, y una pequeña bajada se llega al avituallamiento, donde la grupeta nos separamos y tres nos marchamos un poco por delante junto con algún otro corredor que se nos había unido. Tramo con mucho viento en contra, que al ir en grupo superamos como podemos.

En el kilómetro 8 giramos y el viento es lateral favorable, de nuevo un cuestón para afrontar los dos últimos kilómetros de la vuelta con viento a favor. Pasamos el kilómetro 10 en 42’10 aproximadamente, lo cual nos da una proyección bastante buena para conseguir nuestro objetivo.

Comenzamos la segunda vuelta, sin embargo está vez noto que no voy del todo cómodo, la primera cuesta del circuito me deja fuera de punto, intento aguantar en el grupo hasta comenzar la bajada, donde espero recuperar. Aguanté, sin embargo en el terreno favorable no consigo recuperar, por lo que a la altura de San Ginés, kilómetro 14 y medio aproximadamente decido quedarme. Se marchan por delante y aprovecho para recuperar.

30917316093_5fca536345_b

Momento en el que decido quedarme. Fuente: picrun

Tras el cuestón previo al avituallamiento, recorto distancia al grupo y, salvo dos que se habían marchado por delante, llego al avituallamiento junto al resto. De nuevo el terreno se ponía hacía arriba y me marcho, siguiendo a mi ritmo y adelantando a algunos corredores. Esta vez, al ir solo, me trago todo el viento en contra.

Justo en el giro para afrontar los casi tres últimos kilómetros adelanto a la primera chica, desde ahí ya se que solo me queda sufrir cuestas arriba y tratar de recuperar cuando el terreno lo permita.

Llego al kilómetro 20 con un tiempo algo menor de 1h24’30”, lo que implicaba unos segundos 10 kilómetros en 42’15”-42’16” aproximadamente, calcando prácticamente el mismo tiempo. Desde ahí bajada, en la que me lanzo y vuelta a la pista de atletismo, donde el viento hizo su efecto en la contrameta. Cuando entro en la pista ya se que voy a lograr el objetivo, pero aprieto para bajar al máximo el tiempo que finalmente paro en 1h28’15”.

Contento con el resultado y las sensaciones, sin embargo, aún queda mucho por entrenar para tratar de llegar a verano con un buen estado de forma.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s