III Carrera Lago de Pareja

Este pasado fin de semana participé en la III carrera Lago de Pareja perteneciente al circuito diputación de Guadalajara y carrera de la cual guardaba muy buenos recuerdos del año que la corrí.

Tras un fin de semana más ajetreado de lo recomendable con vistas a la carrera, me presento en Pareja muy cansado y con pocas ganas de correr, pero allí estaba, dispuesto a sufrir y correr lo mejor que pueda.

Como era de prever, las sensaciones en el calentamiento no son nada buenas por lo que decido salir reservón. Una vez dada la salida, al ser en bajada los primeros metros nos lanzamos, pero rápido comienza una pequeña subida y decido mantener el ritmo.

14495347_881481351981891_6958824191420473114_n

En una de las bajadas de la prueba

Los dos primeros kilómetros, ligeramente descendentes, los completo a 4′ el kilómetros, el tres ya comienza algo de subida y el tiempo, por tanto aumenta. En el cuatro vienen dos subidas duras, con intención de que el tiempo no se me fuera mucho, apreto, error, ya que gastaría muchas fuerzas y me pasaría factura. La bajada hacía el lago, al que habría que dar un vuelta es un suplicio… Física y mentalmente ya que recordaba las buenas sensaciones del triatlón de Pareja y los buenos tiempos. Los tiempos eran 10 segundos el kilómetros peor que en aquel entonces, diferencias de estar en forma a no estarlo.

En el kilómetro seis me adelanta una pareja, que me ofrece que me una a ellos, lo intento, pero no había gasolina, apenas aguanto 500 metros a un ritmo un poco inferior a 4’/km, algo que en teoría, no debería costarme mucho, pero es lo que tiene no hacer las cosas como se deben. A partir de ahí sólo quedaba seguir sufriendo e intentar que no se me alejaran mucho hasta llegar al último kilómetro, donde estaría la última cuesta.

Ya en el último kilómetro gasto las poquisimas fuerzas que me quedaban y trato de forzarme para marcar un tiempo por debajo de 42 minutos que, finalmente, consigo al parar el crono en 41’54”.

Una vez terminada la carrera toca reflexionar y hacer las cosas como se deben si se quiere hacer buenos tiempos.

Los datos de la carrera:

https://flow.polar.com/training/analysis/863026060

Fotos: Ayuntamiento de Pareja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s