Sábado de locura

Recién estrenada la temporada, con sólo una semana de entrenamiento, me lié la manta a la cabeza e hice una locura. El mismo día coincidían la “carrera popular de El Casar”, perteneciente al circuito de carreras populares de Guadalajara y el “Duatlón Cross de Azuqueca” que me apetecía hacer ya que llevaba mucho sin hacer uno.

14333204_10154166737223369_2690234138558164434_n

En el segundo sector de la carrera a pie en Azuqueca

Al ser uno por la mañana y la otra por la tarde decidí apuntarme a las dos y así cerrar la primera semana de pretemporada con un buen calentón.

Comenzamos el sábado por la mañana con el duatlón de Azuqeca, un duatlón cortito que me serviría para quitarme el gusanillo y ver como iba mi entrenamiento. A pesar de llegar con poco descanso las sensaciones no son malas, para el estado de forma con el que llegaba. Decido que mi estrategia va a ser “hasta que el cuerpo aguante“.

El duatlón constaba de 4km a pie, 10 de MTB y 1,4 a pie para terminar. Tras unos primeros 500m muy rápidos, como en todas las salidas, pongo un ritmo de crucero entorno a 3:’/kmque me permite ir adelantando gente. Finalmente salieron algunos metros más y completo los 4,2km en 16 minutos. Después de una mala transición salgo fuerte con la bici con el objetivo de enganchar un grupo que llevo a lo lejos.

El circuito, por pista todo el rato, no tenía dificultades reseñables, sin embargo, el fuerte viento en contra puso la dureza. El grupo que llevo a lo lejos, poco a poco, se va disgregando y puedo ir cazando a alguno de los integrantes pero nunca a los primeros de ese grupo. La velocidad final es muy alta para ser MTB, una velocidad media de 30,2 para completar los casi 10,5km de recorrido.

Nuevamente, una transición con la que no acabo contento, aunque no fue del todo mala, hace que salga muy fuerte para tratar de dar caza a los participantes que llevo cerca y consigo adelantar a dos personas. Pero el estado de forma es el que es, y no daba para más, había dicho basta y en la recta de meta, unos 150 metros aproximadamente, con un corredor por delante y otro por detrás, relativamente cerca no tengo fuerzas. El corredor de atrás nos adelanta con facilidad, sin embargo soy incapaz de engancharme a él para que me lleve a por el otro. 5′ para completar los 1,3km del último sector.

Acabo muy contento con los ritmos, un tiempo final de 42’45” y un décimo segundo puesto para nada esperado.

Después de descansar y celebración familiar tocaba prepararse para los 10 kilómetros de El Casar. Sorprendentemente no me encontraba muy cansado y estaba animado para hacer buen tiempo y ver cual es mi punto de partida “real” en cuanto al estado de forma de cara a esta nueva temporada. Digo “real” porque el calentón de por la mañana estaba en las piernas y eso se iba a notar.

61-18-09-16

Completando la primera vuelta en El Casar

Al igual que por la mañana, decido salir fuerte sabiendo que me tocaría sufrir los últimos kilómetros. Los últimos kilómetros resultaron ser los 8 últimos, es decir, casi toda la carrera jajajaj. Una salida demasiado rápida, 3’53” los dos primeros kilómetros. El cansancio y el viento en contra hacen que suba el ritmo a 4’02-03″ el kilómetro. logré completar la primera vuelta, 5km, en menos de 20′, 19’53” para ser exactos.

La segunda vuelta fue un sufrir constante, el cuerpo ya había dicho basta y sólo quedaba sufrir, lucha constante contra el viento y contra mi mismo. Tocó tirar mucho de cabeza, especialmente cada vez que me superaba un corredor, serían 3 o 4, pero me parecieron un pelotón, y era incapaz de aguantarles ni medio metro. El ritmo no resultó malo del todo, por debajo de 4’10″/km todo el rato. Finalmente logró acabar en 40’29” aunque por instantes pense que sería utópico rozar los 40.

El punto de partida no es malo del todo, ahora queda seguir entrenando en busca de los nuevos objetivos, por lo pronto otras dos carreras del circuito diputación, Pareja el día 25 y Atienza el primer sábado de Octubre

Aquí os dejo mis datos de las carreras:

Duatlón Azuqueca

https://flow.polar.com/training/analysis/836126528

El Casar

https://flow.polar.com/training/analysis/838602170

Responder

