IV Carrera popular de Horche

Con un poco de retraso pero aquí está, la crónica de la IV carrera de Horche. Carrera sobre poco más de 7 kilómetros con un final muy muy duro, por lo demás un perfil bastante llano.

img-20160904-wa0003

Foto de la llegada

Tras una pequeña lesión que me obligó a terminar anres de lo previsto la temporaad me tomaba la carrera como toma de contacto de carrera, ya que en bici si habia podido entrenar, aunque a menor intensidad, por tanto sería el punto de partida de la nueva temporada. Por lo tanto mi objetivo era disfrutar de la carrera, además tengo bastantes amigos en Horche y me hacía ilusión participar.

La salida era con unos 200-300 metros en subida que aprovecho para ganar posiciones en el grupo, me veo ‘fuerte’ para mi estado de forma y al ver algunos de los corredores con los que suelo ir decido intentar alcanzarles. Así me sale el segundo kilómetro rondando los 3’50” pero decido bajar el ritmo para poder aguantar.

Una vez llegado al kilómetro 4 llevo una media decente, aunque voy sufriendo, pero a partir de aqui… Mi ritmo cayó al igual que el perfil, y es que hasta el kilómetro 7 era un terreno llano y con bajada, que es donde peor me defiendo, en la bajada, pero no tanto para los ritmos que me salieron jajaja. Llegados al kilómetro 7 quedaban poco más de 100 metros… pero que 100 metros… Un calvario hasta llegar a meta. Finalmente un tiempo de 29’58” a 4:12min/km. Para llevar tanto tiempo parado acabé contento con el ritmo, pero no con las sensaciones.

Responder

