VIII Carrera Popular de Villanueva

Hoy he disputado la VIII Carrera Popular de Villanueva de la Torre perteneciente al circuito de carreras populares de la Diputación de Guadalajara, el cual este año intento completar. Esta es la cuarta carrera que disputo de las cinco celebradas. Como las anteriores, también se disputaba sobre 10 kilómetros.

En esta ocasión tocaba madrugar, ya que la carrera empezaba a las 9h30′ y había que levantarse antes para preparar todo. Una vez allí y recogido el dorsal comienzo el calentamiento, en el cuál tengo mejores sensaciones que otras veces.

La carrera empezaba dando una vuelta a la pista de atletismo y ahí cometí el primer error, ya que me quedo encerrado en la calle 1 y hace que no pueda salir rápido, por lo que la segunda curva me toca hacerla por fuera para remontar. Una vez fuera de la pista, empezaba cuesta abajo, por lo que el primer kilómetro sale muy rápido, a pesar del error inicial, y lo hago en 3’38”.

En el segundo kilómetro, con aire en contra, decido seguir al grupo que llevo delante para intentar evitar el aire en contra, sin embargo, resultó ser un error, el segundo, ya que van un poco más fuertes de mi ritmo. Ya en el tercer kilómetro se me escapan. En este kilómetro comenzaba una subida de casi 1 kilómetro hasta el 4,5. Aquí voy realmente mal y empiezo a pagar el haber salido más rápido de lo debido. Afortunadamente viene una bajada que me viene de lujo para recuperar y bajar pulsaciones.

A partir del kilómetro 6 y, aunque voy fatigado, las sensaciones son mejores. Comienza una nueva subida y dejo atrás a los dos corredores que iban conmigo. Logro aproximarme al siguiente corredor y le llevo a unos 20-30 metros hasta casi el kilómetro 8 donde una hay una cuesta de 200 metros, donde apenas logro acercarme al corredor de delante, sin embargo, me distancio del corredor que me persigue.

A partir de aquí mantengo el ritmo y en el último kilómetro decido apretar e intentar darle caza. Una vez dentro de la pista de atletismo consigo ponerme a su espalda, sin embargo, en la media vuelta que había que dar, y en mitad de la curva, cuando le alcanzo, cambia el ritmo y soy incapaz de seguirle.

Finalmente paro el crono en 37’38” aunque salieron algo menos de metros de los 10 kilómetros, siempre según el GPS que no es del todo fiable. Aún así acabo contento con el ritmo y con saber reponerme de las malas sensaciones a mitad de carrera.

En cuanto a la clasificación acabo vigésimo primero de la general y sexto de mi categoría y ya pensando en el sábado que viene, solamente seis días para el primer triatlón del año.

Datos de la carrera

https://flow.polar.com/training/analysis/652325348

Responder

