III Carrera Nocturna de Guadalajara

El viernes por la noche se disputó la tercera edición de la carrera nocturna de Guadalajara con un recorrido de 11km. Era la primera vez que participaba por lo que no sabía que esperarme, además de que el recorrido era distinto a otras ediciones.

Después de un duro entrenamiento el día anterior, con series de 500, no sabía como iban a estar las piernas, al no encontrarme muy mal, decido salir fuerte para intentar un tiempo sobre los 43′-43’30”.

El recorrido no tenia un metro llano prácticamente, por lo que era imposible mantener un ritmo constante. La salida, como siempre, rápida y en la que poco a poco la gente se fue colocando en su ritmo. Los primeros 300-400 metros, los únicos llanos prácticamente, preceden a la primera bajada, por lo que hizo que el primer kilómetro fuera rapidísimo. Desde el principio fui alto de pulsaciones, quizás por el hecho de ser a última hora del día y llevar todo el día estresado y, aunque las piernas iban pesadas, respondían bien.

El kilómetro dos era pleno en subida, y comienzo a adelantar gente. Desde aquí comienzan dos kilómetros de sube y baja donde formamos un grupillo 5 o 6. Poco a poco nos vamos disgregando, decido ser conservador y no seguirles a los que imponen un ritmo más fuerte, ya que la parte final sería dura. Hasta el kilómetro 7 es bajada, donde decido ser prudente,  me adelantan los que había dejado atrás del grupo anterior. Los kilómetros salen a 3:50, para ir maquillando la media.

A partir de aquí, empezaba la parte dura, subida de 700 metros, donde adelanto a los 4 corredores que llevo delante y empiezo a aproximarme a otro corredor que iba 200 metros destacado. Me marco mi ritmo y al terminar la cuesta, únicamente llevo un corredor relativamente cerca por detrás. Bajada de poco más de un kilómetro, donde me pasa el corredor que llevaba detrás. En esta ocasión decido seguirlo, alcanzamos al corredor que iba delante justo al comenzar el kilómetro 9, a partir del cual sería todo subida.

Me encuentro con fuerzas, decido apretar y hasta donde llegue. Rápidamente me quedo solo y mantengo el ritmo, a lo lejos veo a otro corredor, eso hace que no me deje llevar y siga exigiéndome un poco más, sabedor de que a no ser que reventará sería imposible alcanzarle, pero había que estar ahí. En el 10,3 llegaba la temida cuesta de San Miguel, con 10 kilómetros en las piernas, iba a hacer daño. Poco antes de empezar a subir, unos niños que estaban animando, me dicen que voy decimocuarto (para nada me lo esperaba) y me da un extra de energía para subirla al máximo, de echo llego hasta las 190 pulsaciones, una vez arriba sigo apretando los últimos 300 metros, llanos, por fin. Al tomar la ultima curva (la meta estaba prácticamente en curva) veo el crono y veo que hice 43’17”. Llevaba los últimos kilómetros sin mirar el reloj por lo que me coge de sorpresa, grata sorpresa.

Muy contento por la carrera, por saber regular, por mi estado de forma, a pesar de tener que encajar los entrenamientos con calzador, teniendo que saltarme algunos, por el tiempo y, aunque es lo de menos, por el puesto, que siempre anima verte delante.

Ahora a seguir entrenando, que en 15 días el primer gran objetivo del año, el Triatlón de Pareja¡

Todos los datos de la carrera:

https://flow.polar.com/training/analysis/635214878

P.D: Perdonad la tardanza, pero entre no tener tiempo y esperar a la fotos, que aún no tengo, no he podido publicarlo antes…

Responder

