VI Carrera popular Cabanillas del Campo

Hoy me volvía a poner un dorsal, otra vez un 10 kilómetros, esta vez en Cabanillas y de nuevo perteneciente al circuito Diputación de Guadalajara de carreras populares, el cual tengo intención de completar este año. La carrera constaba de dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros.

IMG-20160522-WA0006

Imagen de la salida

Era la cuarta carrera del circuito, tercera en la que participo, ya que no pude ir a la primera. Tras una semana complicada debido a un catarro, que todavía arrastro, y a una más que probable alergia, no pude entrenar como quería y me hubiera gustado.

En la salida todo eran dudas, no sabía como iba a reaccionar mi cuerpo, además de que en el calentamiento las sensaciones eran malas, aún así decido seguir el ritmo de un corredor del cual hemos acabado muy próximos en las anteriores carreras. Salida rápida, ya que “pica” ligeramente hacia abajo. Rápidamente me coloco a la altura de mi nivel, a escasos metros del corredor citado anteriormente. Tras un kilómetro a 3’40” y viendo que el cuerpo parece funcionar, decido adelantar al corredor que iba a seguir. Le dejo atrás y continuo a mi ritmo, 3’47” y 3’49” el kilómetro 2 y 3.

En el kilómetro 4 me empiezo a encontrar débil, además me adelanta un corredor y soy incapaz de seguirle. El tiempo se me va, viento en contra y una pequeña cuesta, hace que marque el kilómetro en 3’55”. Me desmoralizo y pienso simplemente en dejar pasar los kilómetros ya que voy marcando los kilómetros en 3’50”, sin embargo en el kilómetro 7 y siguiendo, de lejos, al corredor que me había adelantado, veo la opción de ganar una posicióm, puesto que adelanta a otro corredor. Una vez adelantado este tercer corredor, veo que voy recortando metros, lentamente, a quien me precedía. Acabando el kilómetro 8,  que marco el peor con 3’57”, con viento en contra y al final de la subidita voy justo detrás, sin embargo, la “sana” costumbre de este país de recortar en las curvas, hace que se me aleje y me dejo llevar.

Ya en el último kilómetro, conseguimos dar caza y adelantar a otro corredor, a falta de 400 metros, que resultaron ser 500 ya que según mi GPS salieron 10,10km , decido cambiar de ritmo y arriesgar para adelantar al corredor que me llevaba “torturando” toda la carrera. Lo consigo, le saco 3-4 metros que poco a poco voy aumentando. A falta de 3 curvas serían unos 10 metros, tras ellas no serían más de 5. En la recta de meta y con un bonito sprint consigo ganarle y parar el crono en 38’22”. Un ritmo medio de 3’48” gracias a un último kilómetro en 3’34”.

IMG-20160522-WA0007

Sufriendo en el sprint final

No ha sido mi mejor carrera, aún así contento por pelear hasta el final. Ahora a intentar quitarse el resfriado y a seguir entrenando, aunque habrá que hacer malabares para poder compaginarlo con la época de exámenes, ya que sólo queda un para el primer objetivo del año.

Decimosexta posición final y cuarto de mi categoría ( a 45″ del podio) siendo consciente de que no es mi posición ya que faltaban muchos “galgos”.

Los datos de la carrera:

https://flow.polar.com/training/analysis/594741644

Responder

