XVI Carrera de Marchamalo

Hoy tocaba volver a ponerse un dorsal, esta vez en Marchamalo y de nuevo para un 10000, también del circuito de carreras de la Diputación de Guadalajara. Tras la última competición y buenos entrenamientos, aunque por varios motivos no todo lo que me hubiera gustado, el objetivo era repetir o acercarse a los 38′ de muevo.

IMG-20160501-WA0003

Paso por la primera vuelta

El día era ventoso y las sensaciones en el calentamiento no eran buenas, pintaba carrera dura. Después de unos cambios de ritmo parece que la cosa mejora. Nada más lejos de la realidad, en cuanto empieza la carrera noto que las piernas no van.

Un primer kilómetro rápido a pesar de tener viento en contra, pero al ir en grupo apenas se nota. El segundo kilómetro, con el viento a favor y pendiente favorable sale a 3’42”. En esos momentos aún me encuentro con fuerzas, por lo que decido seguir a ese ritmo. Los kilómetros 3, 4 y 5 los paso relativamente bien con tiempos en torno al 3’50” en función de las cuestas y el viento.

Al comenzar la segunda vuelta, el sexto kilómetro (primero de la segunda vuelta) sufro bastante por el aire en contra y a partir de ahí, un suplicio… Dolor de estómago que hace que no pueda correr a gusto. Sin fuerzas y con malestar clavo el kilómetro 6, 7 y 8 en 3’50”. Los dos últimos aprieto los dientes y doy todo lo que me queda, el viento hace que se me vaya un poco el tiempo, pero a falta de 1 kilómetro, con un grupo a escasos metros y con la posibilidad de hacer sub38 apreté un poco más. Finalmente sólo logro adelantar a uno de ese grupo (ajustada llegada con otro) y bajando de los 38′ con un tiempo de 37’55”. Me gustaría añadir, que sino logré adelantar a más corredores de ese grupo fue por la costumbre que tiene la gente de recortar. No hubo ni una sola curva, que eran unas cuantas, que tomaran bien. Es algo que no me importa, porque me da igual un puesto arriba o abajo, pero nunca gusta ver como la gente recorta metros por el afán de “autoengañarse”. Allá cada uno con su conciencia.

Finalmente 25º puesto general y 11º de mi categoría.Contento especialmente por el tiempo, pero también por el puesto en una carrera con muchísimo nivel.

Los datos de la carrera

https://flow.polar.com/training/analysis/551839547

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s