X Miria de Torija

Primer diez mil del año, primera carrera a pie del año también. Aunque la intención era haber corrido antes, debido a lesiones y exámenes ha sido imposible. Casi cuatro meses después de mi última carrera -a pie- me ponía un dorsal lleno de incógnitas sobre mi rendimiento.

IMG_-vynfaz

Tras meses de entrenamiento y sin competir no sabía cuál podría ser el ritmo, aunque después de los últimos entrenamientos y sentirme bien físicamente mi objetivo era bajar de los 40 minutos y acercarme todo lo posible a los 39. En el horizonte quedaban los 38′, algo difícil pero no imposible. Por lo que decido que mi estrategia va a ser arriesgada.

Tras recoger el dorsal y prepararme, unos 20 minutos antes de la salida comienzo a calentar. Tras el calentamiento me coloco en la salida, no quiero colocarme muy delante ya que soy consciente de que estorbaría.

Se da la salida y todo el mundo sale rápido, las fuerzas están intactas, por lo que toca correr y buscar un grupo adecuado a mi ritmo. Así el primer kilómetro lo completo en 3’38”, el segundo, en el que me encuentro en tierra de nadie entre dos grupos, ya se adapta más al ritmo buscado, 3’49”. A partir de ahí y antes del primer paso por meta, en el kilómetro 5.3, adelanto a corredores que se van descolgando del grupo que llevo delante.

11028363_830585340324302_5764577217447472740_n

Nada más empezar la segunda vuelta, adelanto a otro corredor y desde aquí manteniendo a unos 15-20 metros al corredor que me precedía mantengo el ritmo. Los kilómetros van pasando en torno a 3’50” en función de como soplaba el aire. Adelanto a un segundo corredor y en el paso del kilómetro nueve decido apretar, comienzo a acercarme a los dos corredores que tengo delante, les sobrepaso con facilidad y me dirijo a por un grupo que tengo delante. Finalmente y marcando 3’29” en el último kilómetro consigo parar el crono en 38′ 04″, un resultado mucho mejor de lo esperado.

Aunque era lo de menos, consigo una décimo novena posición en la general y 8 en mi categoría, por lo que consigo algunos en el circuito de Guadalajara, aunque no es el objetivo, siempre gusta cosechar buenos puestos.

Los datos de la carrera

https://flow.polar.com/training/analysis/525149675

Responder

