I Marcha de la Coliflor

Primera carrera del año y el único objetivo de disfrutar y acumular kilómetros de cara a los objetivos principales del año. Tras mucho tiempo si competir era una incógnita como reaccionaría el cuerpo. Además de llegar con una carga importante de entrenamientos la última semana.

La carrera, a priori 50km se quedo en 44 debido a la anulación de una subida debido al barro. Tras recoger el dorsal me coloco en la salida ya bastante atrás a pesar de quedar poco menos de media hora para la salida.

Mi idea era ser conservador al principio, pero enseguida me enciendo y empiezo a adelantar a gente. Los primeros 15-16km son bastante rápidos por pista con algún tramo con bastante barro en los que, como ya he comentado antes, voy adelantando a gente.

Tras estos primeros kilómetros llegó un tramo de senderos. Primero una bajada bastante rápida en la que bajo bastante bien hasta que un error en una curva me hizo entrar pasado y tener que poner pie a tierra. Esto me hace ir más inseguro y cometer algún error más que me hizo perder bastantes posiciones.

Acabadas estas sendas, en torno al kilómetro 25 comienza la única subida importante de la carrera tras la modificación del recorrido, que además era cronometrada. Al haber perdido posiciones, me encuentro con bastante gente que puedo ir adelantando lo que hace que me anime y siga apretando en la subida.

IMG-20160320-WA0005

Tras cruzar la línea de meta

A partir de aquí terreno bastante cómodo picando hacia arriba con alguna subida en la primera parte. Una vez superada estas subidas nos juntamos tres corredores que me llevan con el gancho en los repechos, pero como vamos adelantando gente todo el rato, en este punto ya se habían unido las dos distancias, por lo que muchos de los que adelantábamos eran de la distancia corta. En cuanto llegó el terreno más llano empezamos a darnos “relevos”. Relevos por decir algo ya que cada vez que entraba uno se producía un tirón. Cansado de esta situación, decido tirar fuerte para irme. Solo consigo descolgar a uno de los dos, el otro se enganchó a mi rueda. En una curva le dejé pasar y cuando volví a entrar al relevo volví a cambiar el ritmo. Esta vez sí conseguí descolgarme. Desde aquí hasta meta mantengo el cambio de ritmo.

Finalmente entré en meta con 2h03’27” de tiempo oficial, aunque el neto fue algo menor. Posición 183 y 22 de mi categoría. Acabé la carrera contento, sobre todo por las sensaciones ya que a pesar de ir todo el rato a tope llegué con gas al final de la carrera.

Los datos de la carrera:

https://flow.polar.com/training/analysis/471846407

Responder

