Media Maratón de Guadalajara

Un año después de mi debut en media maratón volvía a lugar del crimen. Esta vez con ganas de disfrutar como hice hace quince días en San Sebastián. El objetivo era hacer un tiempo algo superior al de hace quince días (1h35′) sabiendo que es una carrera más dura me había propuesto bajar de 1h40′.

Tras recoger el dorsal y calentar un poco nos colocamos en la salida, aproximadamente en la mitad del grupo. Dan la salida y me despido de mis amigos para vernos en meta. Los primeros kilómetros me los tomo con calma, adelantando gente poco a poco, para no quemarme y pagarlo luego al final. Aprieto en las subidas y me dejo llevar en las bajadas para recuperar, pero siempre a un ritmo controlado. Poco a poco van pasando los kilómetros sin darme cuenta, además me encuentro con algún amigo y aprovecho para charlar un rato. Paso por el kilómetro 10 en 45′ justos, algo más que en San Sebastián pero razonable.

IMG_20151213_135406

La segunda sin embargo se me hace más dura, a pesar de que los primeros kilómetros de la segunda vuelta se me pasan bien, aunque algo más alto de pulsaciones pero nada fuera de lo normal. Sin embargo, a partir del kilómetro 15 noto el paso de los kilómetros pero mantengo el ritmo. Kilómetro 18 y comienza el calvario… Me entra flato y me cuesta bastante terminar, de piernas no voy mal del todo (todo lo bien que se puede ir tras 18km) pero si intento incrementar el ritmo no puedo respirar. Aguanto como puedo hasta que entro en las pistas de atletismo, donde ya solo me queda dar una vuelta para terminar… no quiero mirar el reloj, aprieto todo lo que puedo y finalmente acabo en 1h35’57”. Bastante contento a pesar de hacer 14 minutos más que el año pasado, pero las circunstancias son distintas y es lo que toca.

Ahora a recuperar y empezar a preparar un año 2016 que se presenta apasionante.

Los datos de la carrera

https://flow.polar.com/training/analysis/317525064

 

Responder

