ASICS Medio Maratón Villa de Madrid

Tras la pésima semana pasada, esta no ha sido mucho mejor (de ahí que no haya post de resumen de entrenamiento)… Entre la lluvia a principio de semana y un viaje de prácticas de la universidad tampoco he podido entrenar…

Con estas circunstancias me presento a correr mi tercera media maratón, obviamente con el simple objetivo de terminar.

20150329_085122 Ayer sábado acudo a por el dorsal a la feria del corredor, pero esta clausurada debido a un robo, afortunadamente puedo recoger el dorsal. Ya por la tarde-noche preparo las cosas.Hoy tocaba madrugar, ya que la carrera empezaba a las 9, además con el cambio de hora toca dormir menos y más pendiente de no quedarme dormido que de otra cosa. Me levanto a  las 6:15 para desayunar y después me acuesto aun rato más hasta las 7, hora a la que salgo hacia Madrid. Conseguimos aparcar cerca de la salida, me cambio y me dirijo hacia mi cajón (dorsales 701-1000, marca acreditada entre 1h22 y 1h26). La verdad que no me encontraba a gusto en el cajón, ya que sabia que ese no iba a ser mi ritmo y lo único que iba a hacer era molestar a la gente. Todo lo contrario que mucha gente que saltaba la valla para colarse en los cajones.

A las 9:05h dan la salida, los primeros 600-700 metros no se puede correr de la cantidad de gente que hay. Las primeras sensaciones son bastante buenas e incluso hago un par de kilómetros por debajo de 4min/km lo cual me sorprende. Al llegar al kilómetro 10 ya noto que las piernas no responden también, algo lógico ya que en las últimas 2 semanas (después de la media de Navalcarnero IMG-20150329-WA0003apenas había corrido 10km repartidos en dos sesiones) sin embargo como empieza la bajada voy manteniendo el ritmo. Kilómetro 15 y empieza el calvario, las piernas ya si que no van y por si fuera poco me empieza a doler el tendón de Aquiles. Además me alcanzan las liebres de 1h30, intento que no se me alejen mucho, y lo voy consiguiendo, pero al llegar a Atocha, en el kilómetro 18,5 aproximadamente, comienza el último tramo en subida, y se me alejan las liebres y el sufrimiento aumenta de manera exponencial. Al final los últimos 1000 y pico metros que es en llano consigo apretar e ir a un ritmo decente, poco más de 4min/km. Finalmente acabo en el puesto 1023 en 1h31’05”, tiempo que no me esperaba, por lo que acabo contento.

Los datos del Polar, que marca casi 400m de más

https://flow.polar.com/training/analysis/70072378

Responder

