Media Maratón Navalcarnero al Límite

Pocas ganas tenía de escribir esta crónica cuando he pasado la línea de meta, sin embargo, con el paso de las horas voy viendo las cosas de distinto color. Y es que el objetivo de bajar de los 85 minutos lo he conseguido a medias. A medias porque hice 1h24’38”, menos de 85 minutos si, pero el GPS marcó 20,85km, lo que hace un ritmo de 4:03min/km por los 4:00min/km que era el objetivo.

IMG-20150314-WA0001Como siempre, dejo las cosas listas el día de antes,al ser solo running apenas tardo nada. Tocaba madrugar, a las 7:15 arriba para desayunar con tiempo. Pongo dirección a Navalcarnero poco antes de las 8:00. Llego sobre las 8:45 y me dirijo a recoger los dorsales, tanto el de hoy como el de mañana. Me cambio, caliento y listo para la carrera. A las 10 en punto se da la salida. Comenzamos cuesta abajo, y el primer kilómetro cumplo con el tiempo previsto, sin embargo, en cuanto salimos del pueblo empieza el viento en contra. El tiempo ya se me empezaba a ir, pero no me preocupaba, puesto que el ritmo que quería llevar era por debajo del ritmo objetivo. Paso el kilómetro 10 en 39:30, con treinta segundos de margen sobre el ritmo objetivo, pero quedaba la subida, y es ahí donde empiezo a sufrir… Del kilómetro 10 al 12 pierdo 4-5 posiciones. Un local, del triatlón Claverias se queda conmigo y tira de mi, me va indicando donde están las cuestas y donde recuperar, la verdad es que lo agradezco y mucho, en el kilómetro 16 se para a esperar al corredor que viene detrás que es un conocido suyo. IMG-20150314-WA0000A partir de ahí es todo subida, ya sabia que no iba a conseguir el objetivo, a pesar de ello, llevo a un corredor delante y me obligo a no bajar el ritmo para intentar cogerle. En el kilómetro 20 le doy alcance, en cuanto empieza la última cuesta le cambio el ritmo y le dejo atrás. Desde ahí voy a muerte hasta el final.

Tiempo final 1h24’38”, decimonovena posición final y 9 de la categoría senior.

Los datos del polar:

https://flow.polar.com/training/analysis/64585876

2 comentarios en “Media Maratón Navalcarnero al Límite

Responder

