Previa Navalcarnero al límite

No acostumbro a hacer previas de las carreras, si no que aprovecho la crónica para realizar una pequeña introducción pero es que en este caso, el objetivo es tan apasionante y duro que me apetece hacerla.

La combinada de Navalcarner al Límite consta de dos pruebas, a realizar el próximo sábado y domingo. El sábado se disputa la media maratón, es decir 21,095m, y el domingo una maratón de MTB de 80km.

a A la prueba voy con el simple objetivo de terminarlo, dando lo mejor de mí eso sí. Y es que la del sábado será mi segunda media maratón, y en este caso aunque vaya sin intención de batir mi MMP, si espero ser capaz de bajar 4min/km para finalizar en un tiempo de1h25′ aunque todo lo que sea bajar de la hora y media será bienvenido. El recorrido combina tramos de asfalto con tramos de camino y es engañoso, ya que como se puede ver en el perfil, comienza bajando para terminar en subida. Especialmente dura se puede hacer la subida de casi 3km desde el km15 hasta el 18, por lo que habrá que reservar para no reventar. También, aunque más corta jugará un papel importante la subida del km12,5.  Según el perfil en Google Earth, el desnivel positivo son 240m, aunque siempre marca de más, por lo que calculo que andará en algo menos de 200m.

Sin títuloYa para el domingo, toca los 80km de MTB, con casi 1000 de desnivel positivo. Aunque no lo parezca en el perfil, no existen grandes subidas, sino que es un continuo sube y baja, terreno rompepiernas en el que tendré que regular bien al igual que el día anterior, porque los últimos 10 kilómetros son en subida.

Lo más importante, a parte de saber regular en cada prueba considero que será el descanso entre ambas carreras. La salida de ambas pruebas es a las 10:00 de la mañana, por lo que me tocará madrugar ambos días ya que tengo un poco más de una hora de viaje.

Os dejo con el vídeo promocional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s