III Duatlón Yebes-Valdeluz

IMG-20150308-WA0008

En el podio

 

Como me gusta esto de los duatlones¡¡ Esta semana toca otra vez duatlón, esta vez cerca de casa, a unos 10 minutos en coche y de nuevo en distancia sprint (5-20-2,5). Además este año esIMG-20150308-WA0002 campeonato regional de Castilla la Mancha por lo que el nivel se presuponía bastante alto como el fin de semana pasado en Rivas. El primer sector a pie constará de dos vueltas a un circuito al que habrá que darle una nueva vuelta para realizar el segundo sector a pie. El tramo en bici, de nuevo un circuito al que habrá que dar dos vueltas para completar los 20km. Sobre plano no me gusta mucho el circuito por las numerosas rotondas… así que ya iba con la mentalidad de sufrir en cada rotonda para no perder el grupo. Las aspiraciones con las que llego es realizar un último entrenamiento de calidad de cara al gran reto de la semana que viene, Navalcarnero al Límite. Aprovechando que esta cerca y que ayer había una feria del duatlón con varias charlas, me acerco a por el dorsal y a escuchar una charla sobre las transiciones. También aprovecho para dar una vuelta al circuito de ciclismo. Una charla muy interesante en la que nos cuentan consejos de como mejorar este aspecto clave en nuestro deporte. Como siempre dejo todo preparado por la noche. Ya por la mañana termino de meter las cosas al coche y repaso los circuitos, aun que no tienen dificultades salvo las numerosas rotondas. Sobre las 10:30h salgo, llego, me cambio y a dejar la bici al box. Caliento un poco antes de la charla técnica donde avisan de pasos peligroso, la prohibición del drafting entre sexos, donde esta la penalty box… tras la charla termino de calentar. A las 11:30 dan la salida a las mujeres, cinco minutos después salimos los hombres. Muchos golpes y aglomeraciones en la salida, sigo sin entender el porqué la gente no se coloca más o menos de acorde a su nivel…

IMG-20150308-WA0006El circuito no tenia ninguna dificultad, y ya cuando estoy terminando la primera vuelta (km2,5) empiezo a adelantar a a las primeras chicas. Durante los 4,8km de carrera que me salen, voy adelantando a gente, en el último tramo aprieto un poco para coger a un grupillo de 3 o 4 que va delante e intentar ir con ellos en la bici. Completo el recorrido en 17’35”. Ya en el sector a bici, salimos al circuito y nada más empezar la única dificultad del recorrido, el paso por un puente de la vía del AVE con mucho desnivel, que se pasará dos veces por vuelta. Consigo engancharme a dos corredores de un equipo de Toledo, y alcanzamos a otro grupo de 3-4 ciclistas al que rápidamente dejamos atrás. Llegamos a la zona con más curvas, y ahí se me escapan… ellos llegan a un grupo grande mientras que yo me dejo coger por los 3-4 que habíamos dejado atrás. Al comenzar la segunda vuelta, enganchamos al grupo grande en la subida del puente, donde llego a pensar que se me va a salir el corazón¡¡ Rodamos toda la vuelta juntos, esta vez, antes de llegar a la zona de curvas, me coloco primero del grupo, para que me vayan pasando y no perder el grupo, al terminar la zona de curvas ya voy último del grupo… tomo con demasiado miedo las curvas… Llegando a la transición el grupo se empieza a romper ya que son varios los que se anticipan demasiado y empiezan muy pronto a descalzarse. Me salen una media de 36.2km/h¡¡¡ 18,34km en 30’22″¡¡ IMG-20150308-WA0012Una autentica barbaridad. Eso sí, aun con el miedo en el cuerpo, ya que durante el tramo a pie he visto un par de compañeros caídos, uno de ellos siendo atendido por la ambulancia… Ya en el último tramo a pie adelanto nada más salir de la transición a cuatro atletas y a medida que pasan los metros consigo acercarme a corredores que van más adelante, sin embargo solo consigo adelantar a uno. Completo los 2,35km que me salen en 8’42”. Cuando paso la linea de meta me dicen que he sido el 47 de la general con un tiempo de 58’23”. Cuando salen las clasificaciones, me llevo una sorpresa… 3º sub23¡¡¡ Tanto de la prueba como del campeonato regional de Castilla la Mancha¡¡¡ Acabo exultante de contento ya que era algo que ni me espera ni era mi objetivo¡¡

IMG_20150308_160656

Foto de los premios

 

Ahora esta semana, toca tapering de cara al próximo fin de semana, donde competiré en Navalcarnero al límite.

Aquí os dejo los datos del polar:

https://flow.polar.com/training/analysis/62476492

Responder

