Resumen semana 2-6/3/2015

Tras el duatlón del domingo, el lunes tocaba vuelta a los entrenamientos. Vuelvo a subir “El Atazar” y esta vez aunque no con las mejores sensaciones posibles, se sufrir durante la subida y realizo una de las mejores subidas, en cuanto a tiempo. En un día nublado en el que el viento respeto bastante alargo la ruta para completar 130,9km en 4h20′ con una velocidad media de 30.2km/h. Las sensaciones son bastante buenas y acabo con bastante fuerza. Aunque por la tarde tenia programada una sesión de 1000m de natación, otras obligaciones me impiden ir a la piscina, por lo que me tocó redistribuir esos 1000m en otras sesiones a lo largo de la semana.

El martes última tirada larga pensando en la media de Navalcarnero, que faltan apenas 12 días… 16,15km en 1h06’20” a 4:06min/km notándome más fuerte que otras veces en las subidas y llegando algo más cansado a la parte final, sin embargo, los tiempos no se resienten mucho en esa última parte. Por la tarde voy a la piscina, alargo la sesión hasta los 1250m, 250m más de los previstos para ir recuperando la sesión del lunes. Continuo trabajando los detalles técnicos que me comentaron.

El miércoles salieron 115,5km en un día que se me hizó incomodisimo rodar por el viento que hacia, eso sí, el tramo con el viento a favor daba gusto rodar. Además me visitó el hombre del mazo los últimos 10km y me tocó sufrir bastante para acabar en 4h05′ a una media de 28,3km/h. Por la tarde nueva sesión de natación, esta vez 1500m, recuperando otros 500m del lunes.

20150305_110327

Vistas desde peña Hueva

El jueves,  para cerra esta semana de bastante carga,  tocaba el día más intenso de la semana con triple sesión de entrenamiento. Así completo en ayunas una carrera de 10,56km en 43’27” a una media de 4:06min/km. Tras un buen desayuno y una ducha, realizo la segunda sesión del día. y es que había quedado con Juan. Me lleva a peña Hueva, uno de los picos más conocidos de Guadalajara, y es que parece mentira que sea de Guada, ya que es la primera vez que lo subo. Así a ritmo tranquilo completamos unos 50km en 2h25’45” con +725m de ascensión. Un día bastante incomodo para rodar por el viento. Sin embargo, al notarme cansado y tener otras obligaciones, también al ser la disciplina que menos me gusta, cancelo la sesión de natación por la tarde. Tampoco me supone mucho trastorno en la planificación, ya que aún me quedan un par de meses para los primeros triatlones, y aún así esta semana he nadado más que las semanas pasadas. La verdad que la natación es la disciplina que más cuenta entrenar al ser la que menos me gusta… Además el descanso es parte fundamental del entrenamiento, y si el cuerpo te pide parar, es mejor escucharle y descansar.

Hoy viernes, en un día muy ajetrado (como siempre) lo aprovecho para descansar. Mañana tambien toca descanso ya que el domingo toca Duatlón de Yebes, aquí en Guada, que además es campeonato regional de Castilla la Mancha.

Cierro la semana (a falta del domingo) con 13h45′ de deporte

2750m de natación

297km de ciclismo, de los cuales 50.6km han sido de MTB

26.7km de running

Una gran semana, siendo esta la última semana de carga ya que la semana que viene toca tapering, que el fin de semana del 14-15 de marzo toca Navalcarnero al límite… por cierto, pronto tendréis previa sobre esta locura¡¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s