Duatlón Rivas-Vaciamadrid

Tras la carrera de MTB del pasado fin de semana vuelvo al mundo de las transiciones para participar en el Duatlón de Rivas Vaciamadrid, segunda prueba de la copa Du&Tri Specialized Cup organizado por Laetus. En la primera prueba celebrada en Tres Cantos acabé en 47ª posición. Además de ser la segunda prueba de la copa Du&Tri, es el campeonato de la Comunidad de Madrid de Duatlón y clasificatorio para el campeonato de España de duatlón élite, por lo que el nivel es altísimo. Debido al alto nivel y a que a 15 días vistas tengo la prueba Navalcarnero al límite en la modalidad de combinada (21,1km run +80km MTB en dos días) hacen que me lo tome con calma y como un entrenamiento, de calidad eso sí, aunque me gusta darlo todo y llegar vacío a meta. Además el fin de semana no ha sido todo lo “deportivo” que debiera antes de una carrera. La prueba consta de un primer tramos de 5km, 20,4km y un último sector de 2,5km. Los recorridos ya los conocía, de cuando participé en el duatlón popular de Rivas el año pasado y eran recorridos que no me gustaban nada, tanto carrera a pie como de ciclismo, debido a los continuos giros y rotondas.

Carrera_Rivas

Perfil primera carrera a pie

ciclismo_rivas

Perfil de ciclismo

segunda_rivas

Perfil segunda carrera a pie

La carrera comienza a las 12:30, por lo que no me toca madrugar, aun así prefiero dejar todo preparado el día antes como siempre para evitar olvidos de ultima hora. Me levanto tranquilamente y termino de guardar las cosas en el coche, una vez esto desayuno y dejo pasar el tiempo hasta las 10:30h, hora a la que salgo hacia Rivas, Llego recojo el dorsal y me cambio, las sensaciones que tengo no son nada buenas la verdad. Dejo la bici en la transición y me pongo a calentar, se confirman los temores, sensaciones malisimas. Sin embargo, cuando se da la salida a las 12:30 empezamos a correr y todas las malas sensaciones que había tenido durante el calentamiento cambian, me encuentro bastante bien en la primera carrera a pie y no hago mas que adelantar a gente y grupos, la verdad que al ser campeonato de madrid hay bastante gente y al principio se hace un poco difícil correr hasta que la gente se va colocando por ritmos. Completo este primer sector en poco mas de 18′.

IMG-20150301-WA0004Tras una rápida transición me coloco en un grupo de 5-6 duatletas, no veo colaboración a pesar de tener un grupo más grande a escasos 100-150 metros, por lo que en la primera subida decido irme en solitario a por ese grupo, aunque en un primer momento llego a pensar que había sido un error ya que se me estaban alejando, consigo engancharme a ellos sufriendo un poco. Vamos recogiendo duatletas y el grupo se agranda. Al haber tantos giros y rotondas el grupo se va estirando y fragmentando por lo que me toca y remontando para no perder la estela de los primeros, cosa que consigo, sufriendo, pero lo consigo. A pesar de eso soy incapaz de dar ningún relevo, ya que cuando consigo recuperar se producen nuevos tirones y toca sprintar para no perder la estela. Completo el segundo sector en menos de 34′ a una velocidad de 35km/h. La verdad que las sensaciones fueron mucho mejores que en el duatlón de Tres Cantos.

El último sector, 2,5km a pie también adelanto a unos cuantos duatletas, algunos del grupo en el que iba en bici y otros de grupos delanteros. Únicamente me adelantan dos personas, sin embargo, continuo a mi ritmo y finalmente les vuelvo a dar alcance y les adelanto. Ya en recta de meta adelanto a otro par de corredores que tenían toda la pinta de haber reventado.

IMG-20150301-WA0005

Nada más pasar la linea de meta contento con el resultado

 

Terminó en 1h03’09”. Contento con los ritmos y las sensaciones. Posición 99 de la general de mas de 600 duatletas¡¡ Mucho mejor de lo esperado.

Los entrenamientos van por buen camino¡¡ Ahora a descansar, que esta semana se prevé intensa de entrenamientos y cosas que hacer¡¡ Semana que acabará con el Campeonato Regional de Castilla la Mancha de Duatlón¡¡

Los datos del polar:

https://flow.polar.com/training/analysis/60056539

2 comentarios en “Duatlón Rivas-Vaciamadrid

Responder

