Resumen semana 23-27/2/2015

Esta semana ya tocaba meter algo más de carga. A pesar de que la semana anterior no había sido muy prolífica en cuanto a deporte y dieta, me encontraba bastante bien físicamente. Esta semana ha estado marcada por la tirada larga de 19km pensando en las medias maratones que tengo en marzo.

El lunes realizo una ruta de 121,7km en bici incluyendo la subida a “El Atazar” por segunda vez este año. Las sensaciones durante la subida son mucho mejores que la primera vez, y el tiempo tambien, Aunque al final de la ruta el viento en contra me castiga en exceso, completo la ruta en 4h5′ con una velocidad media de 29,8km/h con 1300m de ascensión positiva. Bastante contento con las sensaciones y viendo como mejoro poco a poco. Por la tarde acudo a la piscina con la intención de hacer 1000m, aunque finalmente nado 1250m. Pongo en práctica alguna de las correcciones técnicas que me comentó el día anterior el socorrista, y la verdad que lo noto bastante y los tiempos también lo notan. Además acudo a revisión del nutricionista, he perdido 1,8kg, el objetivo no es perder peso, sino mantenerlo, por lo que introduciremos alguno cambio para evitar esta perdida de peso.

El martes tocó la tirada larga pensando en las medias maratones, tanto la de Navalcarnero al límite como la ASICS Media Maratón de Madrid, de 19km. Aunque el objetivo era hacerla a 4:12min/km para totalizar un tiempo de 1h20′, el desnivel del circuito(+200) acumulados prácticamente en los primeros 10km, hacen que me sea imposible llevar un ritmo constante. Completo los primeros 10km en algo menos 42′ a unos 4:11min/km quedándome la parte de bajada, por lo que decido apretar para intentar completar el recorrido a 4:06min/km. Aunque finalmente no lo consigo (4:07min/km) acabo contento con las sensaciones y el hecho de poder apretar los últimos kilómetros hacen que afronte con motivación las próximas carreras. Finalmente me salen 19,02km en 1h18’32”.

El miércoles tocaba un entrenamiento suave de bici, unos 110km a ritmo suave para recuperar de a tirada larga, sin embargo, debido al viento se convirtió en el entrenamiento más duro de la semana, no solo físicamente, sino mentalmente. Los primeros 50km fueron con un fortísimo viento en contra, y la cabeza y el cansancio de piernas me pedían dar media vuelta y volver a meterme en la cama. Sin embargo, tocó sufrir y tras los primeros 50km que tarde más de 2h en realizar, tocaba la vuelta con viento a favor y pude disfrutar todo lo que había sufrido anteriormente. Finalmente, completé la ruta en 4h a 28,2km/h y 113km, una ruta que suelo hacer en 3h40’… En estos entrenamientos es en los que más se aprende, aprender a sufrir, que también es importante en las competiciones. Por la tarde nueva sesión de natación con 1250m en los que continuo poniendo en práctica los consejos que me han dado.

Ayer jueves, en un día muy ajetreado por temas académicos, que al fin y al cabo es lo más importante, saco un rato por la mañana para completar el entrenamiento de carrera y desconectar un poco. 10,57km en el que noto que las piernas no van en ningún momento, y aunque pienso en abandonar y continuar con mis obligaciones, aprieto los dientes completo el entrenamiento a ritmo más suave, así lo atestiguan las pulsaciones, unas 10ppm de media más bajas de lo normal. Por la tarde aunque tenia previsto ir a la piscina, por la falta de tiempo sumado al cansancio opto por no ir, aun falta bastante para comenzar la temporada de natación y habrá tiempo para seguir sumando en la piscina.

Hoy viernes y mañana sábado toca descanso,descanso en cuanto a lo deportivo, porque hoy viernes tengo un día de no parar… bastante que saco tiempo para escribir la entrada… eso sí, esta noche de cenita, que también hay que hacer vida social

En definitiva, ha sido una buena semana de entrenamientos, en la que he cumplido con la planificación. A principio de la semana funcionaba bien el cuerpo, pero a medida que pasaba la semana empezaron a empeorar las sensaciones, quizá por la carga, y fue ahí cuando empezó a funcionar la cabeza.

Así termino la semana con un total de 11h4′(a falta del duatlón del domingo):

2500 de natación

234.9km de ciclismo

29.6km de carrera a pie

El mes lo acabo con (este si se puede dar por terminado ya que el domingo es 1) con 49h7′:

13500m de natación

868.93km de bici siendo 113.9km de MTB + 2h40′ de rodillo

144km de running

Una gran mes, esperemos que el que viene sea igual o mejor¡¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s