IV Rally de Galapagar

Primera prueba de MTB del año que realizo. No es un objetivo prioritario, y además me coincide en una semana de descarga, pero es un buen entrenamiento de cara a los próximos objetivos y para ir cogiendo la chispa y soltura necesaria con la gorda. Participo en la modalidad competitiva y que corresponde a la segunda prueba del Open de Madrid de Maraton (XCM). Es la segunda ocasión en la que participo, ya que el año pasado también la realice y me gusto bastante la organización (sobre todo los bocatas del final) y el recorrido, aunque pistero, creo que es una buena marcha. Asi que el principal objetivo es acabar sin caídas y si es posible mejorar el tiempo del año pasado que fue de 3h 23′

La carrera consta de 63km y Sin título1000 de desnivel positivo realizado prácticamente en tres subidas como se puede observar en el perfil. Aunque los repechos finales el año pasado se me hicieron bastante duros…

La20150221_170148 carrera comienza a las 10:00h por lo que me levanto sobre las 7:15 para desayunar y terminar de meter las cosas en el coche que ya había dejado medio preparadas. Llego sobre las 9, aparco y a recoger el dorsal. Hay muchísima cola, pero como ya llevo firmado el pliego de exección de responsabilidades lo recojo casi sin esperar cola. De vuelta al coche a cambiarme y poner los dorsales en la bici. Cuando me quiero colocar en la salida a las 9:45 ya hay muchísima gente, así que me toca colocarme atrás, lo cual no me importa, ya que no iba con ninguna pretensión.

Se da la salida neutraliza, unos 5km, con puntualidad suiza. Durante el tramo neutralizado se ve algún “loco” que quiere adelantar a toda costa y se mete por la acera… Cuando se da la salida lanzada estoy bastante atrás pero pronto en la primera pequeña subida voy adelantando a gente, aunque en cuanto llega el descenso la gente me pasa como aviones¡¡¡ En las tres subidas largas que hay la tónica es la misma, adelanto gente en las subidas, la verdad que me encontraba con fuerza, y me adelantan como aviones en las bajadas. Tengo bastante que mejorar en ese aspecto… A diferencia del año pasado, cuando llego al primer paso por el río no hay atasco y puedo pasar montado. En la última subida en un cruce mal señalizado hace que me pase y tenga que retroceder,IMG-20150222-WA0003 la verdad que me di cuenta según pasé por el desvió, por lo que apenas perdí unos segundos, pero si creo que podía estar mejor marcado.Una vez se completa el tramo de subidas y con el primer avituallamiento comienza la zona rodadora. Había muchísimo viento en contra, por lo que era importante pillar un grupillo, sin embargo, aunque me uno a un grupo de tres corredores, en cuanto llegamos a una zona un poco estrecha, se junto que no soy muy técnico y que cuando adelantaron a algún corredor, con mi falta de técnica fui incapaz de adelantarle para poder seguir las ruedas buenas. Desde ahí iba pasando a gente y también me pasaban algunos, por lo que creo que ni gané ni perdí muchas posiciones. Coincidió con la parte que más me gusta del recorrido, bordeando el embalse y una zona en la que se puede ro  dar rápido. Ya en las últimas subidas empiezo a pasar gente y consigo pasar a 3-4 corredores.

Otra cosa que no entiendo es los cerdos que tiran los envoltorios de los geles al suelo ensuciando el monte. Cuando no dejen organizar marchas o incluso montar en bici por el monte por la suciedad que genera, seguro que son los primeros en quejarse.

IMG-20150222-WA0002

Tras pasar la linea de meta

 

Completo los 63km en 2h58’37”, bajando 25′ el tiempo del año pasado, por lo tanto acabo muy contento. Sin contar el tiempo de la neutralizada 2h46’20” y el 219 final, siendo el 22 en la categoría élite.

Para terminar lo mejor de la carrera, los bocatas de panceta¡¡¡ La verdad que es una carrera que me gusta, tanto por organización como por recorrido, por lo que intentaré acudir siempre que pueda.

Los datos del polar:

https://flow.polar.com/training/analysis/57794422

Un comentario en “IV Rally de Galapagar

Responder

