Resumen semana 16-21/2/2015

Esta semana era la semana de descarga, y no pudo empezar peor… El lunes con un dolor de tripa horrible y tras pasar una mala noche decido adelantar el descanso del viernes al lunes, hasta ahí un pequeño contratiempo, nada grave.

El martes pensaba realizar el entrenamiento del lunes (95km en bici) pero con un terrible viento decido mantener el entrenamiento de carrera que tocaba, sin embargo, aunque tocaban 10km me caliento y acabo haciendo 16,15km… en 1h08’24” casi 2 minutos mas que el viernes… Seguramente haya sido a causa del viento y al mal día anterior…

El miércoles, de nuevo el viento me tira para atrás la idea de salir en bici y como tampoco me encuentro muy bien, seguramente este incubando la gripe o algo prefiero tomarmelo con un poco de calma y adelantar el segundo día de descanso.

Tras unos días de poco deporte y mucho comer… el jueves decido ponerme en serio. Completo una carrera exigente en ayunas, 10,56km a 4:00min/km quedándome a escasos 7 segundos de mi record en ese circuito. Tras ducharme y desayunar cojo la MTB ya que había quedado con Juan de Pascual, que he conocido a través de foroMTB. Completo 51km en 2h13′ de MTB. La verdad que el tiempo se me pasa volando pedaleando en paralelo con él. Buena ruta, buen ritmo y buena conversación¡¡ Es la primera, pero no la última vez que saldremos¡¡¡ Por la tarde voy a la piscina para la tercera sesión del día. Aunque tenia pensado nadar 1250m debido a las buenas sensaciones que tengo alargo la sesión a los 1500m.

Ayer viernes, y aunque tengo un día ocupadisimo me obligo a salir a correr antes del medio día ya que no puedo permitirme un 3 día de descanso en la semana. Salgo a hacer “mi circuito” de 12,35km a tope, para ver que tal va respondiendo mi cuerpo. Y responde bastante bien ya que consigo batir mi propio record y completo el recorrido en 49’20” a un ritmo de 3:59min/km, siendo de las pocas veces que entrenando bajo de la barrera de los 4’/km. Por la tarde consigo sacar otro ratito para ir a nadar, esta vez solo 1000m

Hoy sábado aunque tenia pensado acudir a nadar, prefiero descansar para la carrera de MTB de mañana que aunque no es un objetivo prioritario, sino a modo de preparación, siempre me gusta darlo todo en las carreras y hacerlo lo mejor posible.

Así cierro una semana de descarga (con mas descarga de los deseado) con 3 días de descanso y

2500m de natación

51km de MTB (+63 de la carrera de mañana)

39.1km de running

Dentro de lo mala que ha sido la semana me doy con un canto en los dientes con los km corridos, que van a ser importantes de cara a las medias maratones del 14 y del 29 de Marzo. Sin embargo ha sido una semana con muy poca bici. La semana que viene, ya toca meter mas carga, esperemos que respeten el tiempo y las enfermedades ya que esta semana no lo han hecho.

Responder

