Resumen semana 09-15/02/2015

Esta semana tocaba una importante carga de entrenamiento aprovechando que no tenia competición esta semana. Tenia muchísimas ganas de que llegara esta semana para hacer nuevas rutas en bici.

La semana comenzó el lunes con un entrenamiento en bici, complete 121.7km con +1600m según Strava, aunque lo previsto eran 116,8… no pude evitar alargarlo. Complete el recorrido en 4h09′. La velocidad media no fue de mis mejores, pero es que directamente no fue el día… Me dio una pereza terrible salir, aunque vencí la pereza y salí, mucho frío, mucho viento (en contra gran parte del recorrido) y para colmo las piernas que no iban… Entrenamiento duro de cabeza, pero satisfecho tanto porque lo realice por completo y no acorte en algunos puntos para volver antes a casa. Al final parece que con el sol entre algo más en calor y las sensaciones fueron mejores, a pesar del viento en contra. Por la tarde realizo la segunda sesión del día en la piscina con 1000m más.

El martes de nuevo doble sesión. Por la mañana cayeron 10,6km de running a buen ritmo 4:03min/km a pesar de que me costo mucho salir a correr, las sensaciones son bastante buenas, a pesar de la alta carga de entrenamientos que llevaba, y noto como poco a poco las pulsaciones son menores para los mismos ritmos¡¡ Ya por la tarde sumo otros 1000m más de natación. La verdad que acabo contento con las sensaciones y los tiempos en la piscina.

El miércoles, en un día muy gris, con mucho viento e incluso lluvia en algunos tramos, completo 103km en bici con +900m de desnivel, acumulando gran parte en los primeros 45km. Las sensaciones fueron bastante buenas, sobre todo en las subidas, ya que en el llano entre el viento en contra y/o la lluvia no me dejo rodar cómodo. Eso me da animos de cara a los duros entrenamiento que me quedan esta semana. Por la tarde vuelvo a doblar en la piscina con 1000m más de natación.

El jueves fue día de descanso, para afrontar los exigentes entrenamientos de los dos días siguientes, y la verdad que me viene genial.

El viernes, en un día muy ajetreado (como ya mencione en otro post) consigo sacar el entrenamiento a media mañana, en vez de a última hora de la tarde como tenia programado y que me daba mucha pereza. Así completé la tirada larga 16,15km, que hacia mucho que no realizaba, ya pensando en el ASICS Media Maratón de Madrid. El tiempo me sale a 4:07min/km. Las sensaciones fueron muy buenas, aunque los tiempos un poco lejos de mis mejores tiempo, pero aun así contento, ya que el tiempo se me fue en la parte final que se me hizo más duro, algo lógico, debido al tiempo que no hacia una tirada tan larga.

El sabado era el día mas exigente de la semana, con una doble sesión muy intensa. A primera hora de la mañana salgo con la bici para completar 152km de bici con +2000m de desnivel. Una ruta muy bonita y que tenia muchas ganas de hacer. Con viento a favor en la primera parte y buenas sensaciones hace que la primera parte se me haga rapidisima, sin embargo tras pinchar un par de veces en apenas 10km la vuelta (con viento en contra) se me hace durisima, las sensaciones empeoraron y encima estaba mas pendiente de la rueda que de otra cosa, ya que no llevaba mas cámaras para cambiar y me quedaban mas de 60km para llegar a casa¡¡¡ Completo la ruta en 5h25′ a una velocidad media de 28,1km/h¡¡ Mucho mejor de lo que tenia previsto¡¡ Por la tarde realizo la novena y última sesión de la semana en la piscina, con 2000m, unos primeros 1000 de “calentamiento” para los segundos 1000 hacer series. Realizo 4×100 progresivos con 20″ de recuperación, 100m suaves, 4X100 con 50 fuertes-50 suaves y 20″ de recuperación y termino con 100m de enfriamiento.

Hoy domingo toca descanso, que ayer hubo cumpleaños y hoy toca comer con amigos¡¡ No todo es deporte en esta vida¡¡¡

Así termino la semana con:

5000m de natación

376.8km de ciclismo

26.73km de running

Responder

