Duatlón de Tres Cantos

Cuarta competición del año, segundo duatlón, esta vez de carretera, en tres cantos, primera prueba de la Du&Tri Specialized cup organizada por laetus. Campeonato que consta de 3 duatlones y 3 triatlones en la cual tengo intención de participar en todas las pruebas. Viendo el nivel del año pasado va a ser un campeonato con muchísimo nivel. Esta primera prueba consta de un segmento a pie de 5km (2 vueltas a un circuito de 2,5km) 20km en bici (3 vueltas a un recorrido de poco mas de 6,5km) y un último sector de 2,5km (una vuelta al primer circuito).

IMG_20150207_193709Como siempre, después de cenar, dejo todo preparado la noche de antes para evitar olvidos de última hora. Tras pasar una mala noche, y tomar el desayuno termino de meter las cosas en el coche y sobre las 9:15h salgo hacia tres cantos. Llego sobre las 10,15h, recojo el dorsal, me cambio y a dejar todo en la transición. Una vez hecho esto me quedo viendo la serie anterior (no federados) y la serie de féminas. Una  vez que estoy calentando anuncian que retrasan la salida 15 minutos, de las 11,45h hasta las 12, Algo que no me gusta nada. Se da la salida y la gente sale lanzadísima, pienso que como se me ocurre federarme¡¡ Con lo bien que estaba corriendo con los no federados¡¡¡ Pero poco a poco voy adelantando a gente, y las sensaciones son buenísimas. IMG-20150208-WA0004En la segunda vuelta adelanto a unos cuantos y luego mas tarde me dicen que he acabado el primer tramo a pie en el puesto 42. Sin  embargo, nada  mas subirme en la bici las sensaciones cambian… y sobre todo cuando pierdo el grupo debido a que se me sale la cadena en la primera cuesta al cambiar de plato… Al baja el plato, la cadena engancho la goma que había puesto para sujetar las zapatillas y hace que se salga… Tocaba remontar, pero con malas sensaciones, soy incapaz de engancharme a pequeños grupillos que me alcanzan en la última vuelta de las tres. Intento que no se me alejen mucho para luchar en la última carrera a pie. Además es un circuito con mucha rotonda y mucho giro de 90º peligroso en el que no termino de encontrarme a gusto. Acabo el sector en bici en el puesto 50. Al volver a correr recupero las buenas sensaciones y adelanto a varios para terminar en el puesto 47 de la general y 5º sub23.

IMG-20150208-WA0005

Paso por la primera vuelta del primer sector

 

Acabo con un sabor agridulce por las sensaciones de la bici y el error con la cadena… Tras acabar tocaba comer un par de mandarinas y rápido de vuelta a Guadalajara que a las 3 tenia partido, por desgracia no pudimos ganar…

Ahora a descansar y recuperar que toca una intensa y apasionante semana de entrenamientos con mucha carga¡¡¡

Los datos del Polar:

https://flow.polar.com/training/analysis/53501767

2 comentarios en “Duatlón de Tres Cantos

    • luisjube dijo:

      Muchas gracias por el comentario¡
      La verdad es que había muy buen ambiente, aunque personalmente el recorrido en bici no me gusto mucho, mucha rotonda y giro peligroso (a lo mejor también influyó que no tuviera el mejor día en bici jejeje) sin embargo el de carrera si que me gustó con un par de subidas que sobre todo al final se hacían durillas jejej

      Me gusta

Responder

