Resumen semana 2-6/2/2015

El lunes tocaba ruta de 100km en bici, pero con las previsiones de viento y frío, me dio una pereza terrible salir de casa, por lo que opte por cambiar el entrenamiento por una sesión de rodillo. La sesión se compone de 30′ de calentamiento para seguir con dos bloques de 20′ con 10 de recuperación y 4×10′ muy fuertes con 5 de recuperación, para terminar con 10′ de enfriamiento, lo que hace un total de 2h40′. Ya por la tarde realizo la segunda sesión del día en la piscina con 1250m.

El martes toca correr de nuevo y completo 10,75km en 44 min, a 4:06min/km, a pesar de que en el 2º km tengo que atravesar un charco que hace que se me vaya ese kilometro a 4:30, pero acabo contento con las sensaciones y notando que recupero poco a poco las fuerzas en la subidas. Además tras las buenas sensaciones del hoy y del Trail del domingo, decido apuntarme al ASICS Media Maratón de Madrid, uno de los objetivos que estaba en duda tras la lesión. Por la tarde, como de costumbre voy a la piscina para nadar 1km.

El miércoles, de nuevo tocaba entrenamiento de bici, y como hacer rodillo no me motiva, decido desafiar la ola de frío y bien abrigado salgo para completar 123,8km con 1300m de desnivel positivo, acumulando 1000 de ellos en los primeros 65km. Hay que ir acumulando desnivel y km para los objetivos¡¡ Por la tarde vuelvo a la piscina para nadar 1250m más, con el único objetivo de acumular metros, la calidad en la piscina ya vendrá mas adelante.

Ayer jueves tocó rodaje de 12,35km de running comenzando suave (4:20 min/km) para acabar a tope, aunque el fuerte viento no me dejo hacerlo de manera progresiva. Completo el recorrido en 50’30” a un ritmo medio de 4:05min/km. Cada vez mas contento con las sensaciones y mejorando los ritmos. Por la tarde, aunque tenia intención de hacer otra sesión de natación, debido a un dolor en el cuello decido no realizarlo.

Hoy viernes y mañana sábado toca descanso, pensando en el duatlón de Tres Cantos del domingo, primera prueba del circuito Du&Tri Specilized cup que organiza Laetus y que tengo pensado completar en su totalidad.

Como veis estoy juntando los dos días de descanso, aunque no es lo mejor, debido a que los viernes tengo otras obligaciones y me costaría sacar tiempo para entrenar prefiero tomármelo como día de descanso, y el sábado, al ser día previo a competición no me gusta entrenar.

Esta semana ha subido la carga de entrenamiento y la próxima la carga será aun mayor, para completar un primer ciclo de carga.

Así completo esta semana con:

3500m de natación

123.8km de bike +2h40′ de rodillo

23.1km de running

A estos números hay que sumarle los del duatlón del domingo

Responder

