I Trail del Torote

Tercera competición del año y tercera disciplina nueva. Esta vez toca trail. Debido a que estoy iniciándome todavía en el mundo del trail running, este va a ser mi tercer trail, apenas tiene dificultad técnica y “poco” desnivel. Son aproximadamente 15km con +280  metros de desnivel que se acumulan principalmente en 2 subidas, una a la mitad con rampas del 15%(como se observa en el perfil) y una última subida.

Sin título
Como siempre dejo todo preparado la noche de antes, soy un animal de costumbres. Aunque el viaje esta vez no es muy largo, me gusta tenerlo todo listo con tiempo para estar tranquilo. La carrera comienza a las 11h por lo tanto me levanto sobre las 8:30 para desayunar, echar un último vistazo al recorrido antes de salir para Torrejon del Rey.

Llego sobre las 10:00, voy a recoger el dorsal, que a pesar de tener varias mesas para hacerlo en función del dorsal, me parece que se forman muchas colas… Una vez recogido el dorsal me cambio y me pongo a calentar, cuando advierten de que la carrera va con 10 minutos de retraso. Sobre las 11 empezamos a colocarnos en el cajón de salida, se respira buen ambiente a pesar del viento helador que hace.IMG-20150201-WA0003 Se da la salida y los primeros 2km vamos con el viento en contra, como no me había colocado muy delante en la salida, voy adelantando a gente poco a poco. Sobre el km 2 empezamos la bajada al río Torote y cambiamos el sentido por lo que el viento nos da a favor. son km en los que se puede ir rápido hasta la primera subida, quizás la más técnica, pero sin mucha dificultad. Pensaba que en las subidas lo iba a pasar mal por mis problemas de cuadriceps, sin embargo me encuentro bastante bien y continuo adelantando a gente. Llego así al km 7, donde comienza la subida mas dura, casi 1,5km. La verdad que me encuentro muy bien y aprieto para seguir adelantando a gente. Al llegar arriba estaba el avituallamiento, en el que no paro ni cojo nada.IMG-20150201-WA0005 Una rápida bajada donde pierdo una posición para llegar a la 3ª subida, es la mas suave de las 4, pero se hace con viento en contra que desmoraliza, y mucho. Tras otra bajada se llega a la última subida, donde aprieto y me voy del grupo en el que iba, sin embargo, en la bajada, pierdo un par de posiciones, las bajadas no son lo mio… Así llego al último km, de nuevo con viento en contra,
que es donde más sufro. Al final completo los 14,81km en 1h2’45” en un decimotercer puesto de la general y 7º de mi categoria. Contento sobre todo con las sensaciones y el tiempo obtenido.

Los datos de la carrera:

https://flow.polar.com/training/analysis/51394405

Responder

