IV Duatlón Cross Puerta de la Sierra

Primer duatlón del año, segunda prueba del año. Con ganas de volver a los duatlones (y a los triatlones, pero habrá que esperar al buen tiempo jajaja). La prueba se compone de un primer tramo de 5km de carrera a pie, 20km (+500m) de bici de montaña para terminar con otros 3km de carrera a pie. La carrera la afronto con muchas ganas y buenas sensaciones tras la semana de entrenamiento, aunque con alguna duda ya que no he podido entrenar las transiciones, espero no notarlo mucho. Aqui os dejo los perfiles con algunas de las cuestas mas duras y sus porcentajes:

Perfil de la primera carrera a pie

Perfil de la primera carrera a pie

7

Perfil del segmento de bici

Sin título8

Perfil de la 2 carrera a pie

Como siempre la noche antes preparo todo, en esta ocasión con mas motivo, ya que el viaje es de aproximadamente 1h y además al ser duatlón son mas cosas que preparar y dejo la bici colocada en el coche.

IMG_20150124_192446

Además al ser cena libre en mi nueva dieta, opto por cenar sushi en vez de pasta o arroz, al fin y al cabo el sushi tiene arroz, por lo tanto tampoco pasa nada.

Me levanto un poco antes de las 8h para dejar pasar 2h30′ antes del comienzo de la carrera, termino de meter las cosas en el coche y salgo sobre las 8 y media. Llego sobre las 9:30, lo primero que hago es recoger el dorsal y el chip, una vez hecho esto vuelta al coche para cambiarme y preparar la bici. Una vez todo listo dejo la bici en boxes (algo estrecho para mi gusto) y me pongo a calentar un poquito. Una vez hecho esto ya solo queda correr¡¡

Se da la salida a las 10:30, comienza en bajada por lo que se sale a mil por hora pero pronto empieza la primera subida que va colocando a cada uno en su sitio. El primer sector que me salen 5,4km con +120m de ascensión se me hace duro,IMG-20150125-WA0001 aun así voy pasando poco a poco gente. Tiene un tramo un poco técnico en la mitad aproximadamente muy bonito. Tras este primer sector y salir de la transición comienza el sector en bici, al igual que en el primer tramo a pie comenzamos bajando pero sobre el km2 empiezan las rampas, muy duras algunas, que hacen que haya gente que se baje de la bici. Destacar la cantidad de viento que había siendo imposible rodar con comodidad ni velocidad. Rápido formamos un grupo de 4-5 corredores en persecución del primer grupo, al que nos fue imposible enganchar. Todo el recorrido estaba bien señalizado a excepción de un tramo, en un campo de golf, donde algunos se perdieron y acortaron 1,5km y otros como fue el caso de mi grupo hubo muchas dudas, eso provocó que en un giro me fuera al suelo y perdiera el grupo, aunque les seguí de lejos durante unos cuantos km, pero el viento hizo de las suyas y me fue imposible pillarles.IMG-20150125-WA0008 Para terminar el sector en bici casi 2km de subida… (donde me acerco a los integrantes del grupo que me había dejado) En la transición adelanto a algún corredor. A diferencia de los otros sectores, el segundo tramo a pie comienza subiendo. en este tramos adelanto a 3 participantes y me acerco bastante a otro, pero en la ultima bajada se me escapa definitivamente. Al final me salen 3,2km con 70m de desnivel positivo

Al final terminé en el puesto 13 con 1h34’31”. Bastante contento con las sensaciones(a pesar de que se me hizo muy duro) y con el puesto.

Los datos del Polar:

https://flow.polar.com/training/analysis/49347708

Responder

