XVII carrera popular Alovera

Primera prueba del año, prueba que afronto tras una única semana de entrenamientos por lo que decido tomarmela como un entrenamiento mas, sin embargo, tras el ritmo del único entrenamiento de carrera decido intentar un sub40. aloveraLa carrera es un circuito de 5km al que hay que dar 2 vueltas para completar los 10km de los que consta la prueba.

El recorrido es prácticamente llano, aunque en ligera subida del kilometro 2,5 al 4 de cada vuelta, pero casi ni se nota.

Como siempre tras cenar un buen plato de arroz, dejo todo preparado el día de antes. Como la carrera es a las 10:30h me levanto un poco antes de las 8 para desayunar, va a ser la primera carrera con el nuevo desayuno, y aunque ya lo he probado viernes y sábado, prefiero desayunar un poco antes de lo habitual. Tras el desayuno hago tiempo para salir dirección Alovera en torno a las 9,30 ya que apenas tardo 10 minutos en llegar.Una vez allí recojo el dorsal, que resultó estar lejos de donde se inicia la prueba, para mi el único defecto de la organización, así que entre que lo busco y vuelvo al coche a cambiarme y me pierdo por el camino, cuando termino de cambiarme apenas quedan 12 minutos para la salida, así que caliento un poco y cuando quiero colocarme en la salida me toca entorno a la fila 10. 

La salida se da puntualmente, y me toca esprintar para ganar alguna posición, descubro que hay liebre de 40 minutos, por unos instantes dudo si quedarme con ella o ir mi ritmo, al final decido tirar para delante y ver cual es mi estado de forma real._DSC6323 Sin darme cuenta y adelantando gente llego al km 1 y veo que lo he hecho en 3:30, lo que me anima a seguir para delante. Una vez pasado el inicio, estabilizo el ritmo entorno a los 3:45, me encuentro cómodo, tanto de pulsaciones como de piernas, sin rastro de las molestias que me obligaron a parar, pronto nos quedamos 2 que vamos a un ritmo similar  y vamos adelantando a gente. Pasamos el km5 en 18:40 y empezamos la segunda vuelta. Al poco alcanzamos a otro corredor (que no veáis como acortaba en las curvas…) hasta que entorno al km 7 nos adelantan dos compañeros y rápidamente nos dejan atras. Sobre el km 8 aumento un poco el ritmo y me voy a por los que nos acaban de pasar, no consigo darles caza pero a falta de 400 metros si consigo adelantar a otros dos corredores y acabar la prueba con un tiempo neto de 37:21 y oficial de 37:27. Contentísimo con el tiempo tras tanto tiempo parado y sobre todo con las sensaciones, que aun sin ser las mejores son bastante buenas. Al final puesto 47 de la general y 20º de mi categoría en una prueba con muchísimo nivel.

Tras la carrera una ducha rápida y que tocaba ir a ver a mi hermano jugar al fútbol, el si ganó, no como mi equipo… Y ahora a ver a mi atleti¡¡

Los datos del Polar:

https://flow.polar.com/training/analysis/47276706

Responder

