San Silvestre Vallecana

Última prueba del año¡¡ Carrera que no merece presentación ya que todo el mundo conoce¡ Una carrera para disfrutar y despedir el año.

Aunque en un principio el objetivo que tenia era hacer una marca en torno a los 35’30”-36′ debido a las molestias de los cuadriceps de la última semana en la que apenas pude entrenar 1 día, me hizo cambiar el objetivo a 20141231_170417
disfrutar y terminarla. Así aun con dudas de si ir o no, por la mañana preparo la ropa a primera hora y me dedico a estudiar y preparativos para la cena de la noche, Salgo hacia Madrid a las 15:30 acompañado de mi padre, que me dejara en el Bernabeu y me recogerá en Vallecas. Una vez allí caliento un poco y las sensaciones no son buenas, intento no pensar en ello y disfrutar. Cuando queda media hora para la salida me dirijo al cajón de salida, <38. El ambiente que se respira es tenso, de competición de alto nivel. Termino de calentar allí y me coloco para la salida, se da la salida y al principio es difícil correr, pero aun así completo un buen primer km a 3:48, el segundo ya cuesta abajo lo hago en 3:26, y sin molestias¡¡¡ Decido ir a tope hasta que aguante y hacer la mejor marca posible. Paso el km 5 en 18’15”, A este ritmo lograría bajar de 38′. En la subida de la Albufera, la parte mas dura del recorrido, empiezan a molestarme los cuadriceps, pero apenas queda 1,5km. Al final de la cuesta me alcanza el globo de 38′ y pienso que 20141231_170433se me va a ir el tiempo por poco, pero según el reloj iba por debajo de 38¡¡ Paso del globo y decido ir a mi ritmo, en la parte final vuelvo a coger al globo y le adelanto en los últimos metros, y hago un tiempo final de 37’33″¡¡¡¡ Sub38 y con cajón para el año que viene, asi que una preocupación menos para el año que viene¡

Acabo un gran año deportivo, ahora un parón de 5-6 días para terminar de recuperarme y vuelta a los entrenos¡¡

Aquí os dejo los datos:

https://flow.polar.com/training/analysis/42780035

Responder

