Resumen año 2014

Como prometí en la primera entrada, aquí esta la entrada resumen del año a modo de presentación deportiva.

_O8B6916

Cross de Valdebebas

El año comenzó con poco deporte, el mes de Enero apenas pude practicar deporte debido a los exámenes. Empece en serio los entrenamientos la ultima semana de Enero, teniendo la mente puesta en una carrera de 5km el 9 de Febrero en Guadalajara, que me tome como entrenamiento debido a la falta de entrenamiento. A pesar de la falta de entreno conseguí bajar de 20 minutos lo que me dejo muy contento. Las dos semanas siguientes participe en un par de Cross consiguiendo un 9º puesto (mi primer top ten) en el “I Cross El Encinar” con un tiempo de 36:10min para hacer los 8.2km de los que se componía. Aunque no lo hago por obtener buenos resultados siempre motiva conseguir buenos puestos y anima a seguir entrenando¡¡.

El mismo fin de semana que competí en el “Cross El Encinar” participe también en la prueba del Open de Madrid de XCM de Galapagar, sobre una distancia de 63km, acabando contento con las sensaciones.

IMG_8804

Sufriendo en el Villa de Madrid

Ya en Marzo participe en el primer duatlón de la temporada el “Villa de Madrid” bajo un importante diluvio¡. Acabe bastante contento con el sector de ciclismo, ya que apenas había podido entrenarlo y saque una media superior a 31km/h¡¡. El siguiente fin de semana volvía al Cross, en el circuito Cross series de Evensthinker con el “cross de Hortaleza”. El día 16 de Marzo competí en la segunda prueba del Circuito de carreras Populares de Guadalajara organizado por la Diputación de Guadalajara y el cual ha sido el principal objetivo de la temporada. La normativa del circuito contabiliza 8 de las 11 pruebas. En esta segunda prueba realizada en Sigüenza sobre un duro recorrido de 10km muy duro logre acabar 25º en la general y 8º de la categoría senior ya que en este campeonato no hay sub23 y es a la que pertenezco (consiguiendo 15 puntos. Solo puntúan los 10 primeros por categoría y los 10 primeros de la general independientemente de la categoría)

IMG-20140329-WA0005

Saliendo al sector en bici en el BICO

Para completar el mes de Marzo hago doblete el 29 y 30 con el BICO  de Madrid y una carrera benéfica de 5km en Guadalajara. En el duatlon BICO acabo contento con el primer sector a pie, 4km que completo a 3:52min/km, por aquel entonces un gran ritmo para mi. En la carrera benéfica consigo mi mejor marca en una carrera de 5km (no he vuelto ha competir en esa distancia desde entonces) con 19:30  consiguiendo un 5 puesto final¡¡ Un nuevo subidón de moral¡¡

xiii-marcha-mtb-colmenar-viejo-3300-631-node

Durante la marcha MTB Colmenar Viejo

 En abril compito en 4 pruebas, dos de MTB, la tercera carrera del circuito “Diputación de Guadalajara” y otro Cross. La primera prueba de MTB es la prueba de “El Sotillo” perteneciente al “Circuito MTB Diputación de Guadalajara” En la que en una bonita mañana disfrutando completo el recorrido de 47km en poco mas de 2:30h. La segunda prueba es el “Cross de San Chinarro”. La tercera prueba fue la carrera “Miria de Torija” 3ª prueba del circuito “Diputación de Guadalajara”, carrera de 10km que completo en  40:52 y sin conseguir puntuar en mi categoría. Para terminar el mes participando en “Marcha Colmenar Viejo” perteneciente al Open de Madrid XCM. Un recorrido espectacular de 70km (+1206m) que completo en 3h41’02” para concluir en la posición 15 de la categoría senior.

En el mes de mayo compito en un Duatlon y la quinta carrera del Circuito “Diputación de Guadalajara”, falte a la cuarta por un viaje. El duatlón pertenece a las Hitachi X-Mountain series en Moralzarzal. Es en la modalidad de Duatlón cross con distancias de 5-19-2.5km. A pesar de un corte de digestión (bebí agua en el sector de bici demasiado caliente, ya que desde que deje la bici en el box hasta que llegue al sector ciclista se calentó demasiado) consigo acabar en el 5º puesto de la categoría sub23 y bastante contento, aunque después me pasé varios días enfermo sin poder entrenar.

148-HitachiXMTB-Du

Entrada en meta del duatlón de Moralzarzal

Con estas perspectivas realice la 5ª prueba del Circuito “Diputación de Guadalajara” en la localidad de Cabanillas del Campo. Acabé 11º de mi categoría quedándome a escasos segundos del 10º y de poder puntuar de nuevo, aun así complete los 10km en 40:13, mi marca personal hasta el momento.

En el mes de Junio y ha causa de los exámenes bajo la carga de entrenamiento y de competición participando solo en la sexta carrera del Circuito “Diputación de Guadalajara” faltando a la séptima, siendo esta la tercera a la que falto y por tanto deberé asistir al resto de carreras para acudir a 8 dIMG_6233e las 11 pruebas. En la sexta prueba celebrada en Villanueva de la Torre sobre una longitud de 10km consigo por primera vez ser Sub40¡¡ con un tiempo de 39:46¡¡ Además acabo otra vez 8º de mi categoría volviendo a sumar 15 puntos mas.

Debido a este parón decido tomarme el verano a modo de pre-temporada, por ello apenas compito y me dedico a entrenar con una fuerte base de fondo aumentando poco a poco los kilometrajes y la intensidad. Además durante el mes de Mayo ya había decidido que debutaría en triatlón, y seria el 6 de Septiembre en el “Triatlon Hitachi  X-Mountain” 10527294_894302020585011_7405675944262754627_nde la Casa de Campo, en distancia super-sprint( 350m-10km-2km), ya que no me veo capacitado a una distancia mayor en natación. Por lo que tengo que mejorar muchísimo la natación. A pesar de ser una época dedicada al entrenamiento, a primeros de Julio debuto en Trail Running en el  “I trail subida a San Roque” en la localidad alcarreña de Gárgoles de Arriba que pertenecía al “Circuito de carreras de montaña Diputación de Guadalajara”. La carrera constaba de 14,5km (+300m) que complete en 1h16’06”. Acabé con una sensación agridulce ya que entorno al km10 estaba en el Top-10 de la prueba, pero en una bajada me tuerzo el tobillo y me veo DSC_7260obligado a rebajar el ritmo para acabar en el puesto 21, lo que me hace estar contento por ser mi debut. Ya en Agosto compito en otra prueba del “Circuito MTB Diputación de Guadalajara”. Esta vez en el “III trofeo MTB Jardín de la Alcarria” en la localidad de Brihuega con 50km y +960m de desnivel. Una prueba en la que me penaliza excesivamente la dificultad técnica de las bajadas (caída incluida en la última curva del último descenso) pero acabo contento con las sensaciones en las fuertes subidas.

IMG-20140906-WA0002

Llegando a meta en mi primer triatlón

Nos plantamos ya en Septiembre, y con el mi debut en triatlón, en el “Triatlon Hitachi  X-Mountain” de la Casa de Campo. Tras una mal sector en natación (algo esperado) hago una gran remontada en el sector en bici marcando el 4º mejor tiempo, pero sobre todo en la carrera a pie, donde marco el mejor tiempo con 7’02” para completar los 2km y acabar en 8º posición¡ La siguiente prueba es la prueba de Yunquera de Henares del “Circuito MTB Diputación de Guadalajara” en la que tuve un pinchazo y una rotura de cadena que me obligo al abandono, una pena, puesto que las sensaciones eran buenísimas. Participo también en la octava y novena prueba del IMGP0198 (Copiar)“Circuito Diputación de Guadalajara” de carreras populares. La octava realizada en “El Casar” consta de un circuito de 5km al que hay que dar 2 vueltas. En la primera voy en un grupo que nos jugaremos la última plaza del podio, desafortunadamente me tengo que conformar con la 8ª plaza en la general y la 2º en mi categoría¡¡¡¡¡ Primer podio, MMP de 37:15 y 15 puntos para la general del circuito y 45 en la categoría senior¡¡ En la novena prueba, realizada en “Pareja” sobre 9,5km con un último km y medio de pura subida, en el que abandono a mi grupo y alcanzo a dos corredores más consigo acabar 6º de la general y 1º de mi categoría¡¡¡ !!!!Primera victoria¡¡¡¡ 25 puntos para la general y 50 para mi categoría¡¡

10408553_538705922926104_2802878882650989243_n

!!Mi primera victoria¡¡

Nos metemos ya en el mes de Octubre, donde realizo mis segundo (y último hasta el momento) triatlón, el SERTRI de Madrid, también en distancia super-sprint, esta vez de carretera y también la casa de campo (300-8-2).
IMG-20141004-WA0011

Entrando en la T2

Realizo un mal sector de natación aunque con la experiencia anterior en cuanto a colocación sobre todo mejoro algo. En el sector en bici realizo el 5º mejor tiempo y en el sector a pie el 2º para acabar en 7ª posición. Al día siguiente compito en mi segundo TrailMolina de Aragón con un cross de algo mas de 10km, terminando en la 5ª posición de la general y nuevamente 1º de mi categoría¡¡¡ ( sumando 30 y 50 puntos respectivamente, lo que me impulsa en ambas clasificaciones) Para terminar el mes compito en la “III Escarcha Extreme” correspondiente al “Circuito MTB Diputación de Guadalajara” en la localidad de Sigüenza, con un recorrido de 42km y +1000 muy exigente físicamente.
Sin título4

Podio de Ocentejo y Molina de Aragón

Estamos ya en el mes de Noviembre, compito en tres ocasiones. 10526016_10152441020702055_5728560962824506393_nLa primera competición fue el duatlón popular de Rivas(4,5-15-2,5). Tras una primera carrera a pie donde no encuentro las mejores sensaciones, en el sector en bici voy adelantando grupos para terminar con una gran carrera a pie en el 8º puesto. La siguiente competición es la “Carrera de las Aficiones” de Madrid, donde mi objetivo es hacer marca para la San Silvestre Vallecana y poder salir en el cajón sub38. Consigo mi mejor marca personal en 10km con 35’27″¡¡¡IMG-20141130-WA0003 Para terminar el mes compito en la sexta prueba del “Circuito 7 estrellas de la Comunidad de Madrid” de MTB en la localidad de Villalbilla. En una mañana con muchísimo barro y en la que se tuvo que modificar el recorrido, consigo ser el 28ºen la general y el primer puesto en la categoría sub23¡¡¡¡ Primer y único podio en MTB.
Y por último el mes de Diciembre donde ya inicié el blog y os he dejado las crónicas e impresiones, y pronto tendréis la crónica de la San Silvestre Vallecana, así que no es necesario aburriros más¡
Muchas gracias por leer el blog y !!feliz año¡¡¡
Aquí os dejo alguna foto más:
1975090_647561775293327_5499241536662552715_n

MTB “El Sotillo”

IMG-20141004-WA0018

Sprint final en el SERTRI

IMG_6518

Media Maratón de Guadalajara

10391054_538770582919638_8734077582903062163_n

Meta de la carrera popular “Lago de Pareja”

1385505_816323761743637_7031370024947986764_n

“Escarcha Extreme”

trofeos

Colección de trofeos

2 comentarios en “Resumen año 2014

  1. Juan Carlos Durán (de Caminos, ¿me pones cara no xD?) dijo:

    Antes de nada, muchas felicidades por todos los logros deportivos que has logrado este año, Luis. Acabo de ver hoy mismo tu wordpress y me ha impresionado,¡no pensaba que compitieses tan en serio!

    La verdad es que tiene que haber un montón de trabajo detrás de todas estas carreras.¿Cómo has logrado afrontarlas?¿Tienes algún tipo de entrenador personal que te guía a la hora de los entrenos?¿O lo llevas todo por tu cuenta? De ser así, tiene más mérito aún, ya que no debe ser fácil saber como entrenar en 3 categorías tan distintas como la bici, la natación y la carrera a pie.

    Decirte que te has ganado un nuevo seguidor jajaja y desearte unas Felices Fiestas y un Feliz nuevo año 2015, que a ver si viene cargado de más carreras (y sus correspondientes podios 😉 ).

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • luisjube dijo:

      Muchas gracias por tu comentario¡¡¡
      No tengo ningún entrenador personal, me organizo yo solo, aunque para este año si me voy a buscar un nutricionista para que me ayude con la alimentación y poder mejorar. La única manera de afrontarlo es trabajo, trabajo y mas trabajo y por supuesto que te guste hacerlo, porque hay momentos en los que se sufre, aunque la recompensa merece la pena.
      Gracias por tus comentarios¡¡¡ y feliz año¡¡¡

      Me gusta

Responder

