VIII Carrera del centenario: Brihuega-Villaviciosa

La carrera de Brihuega es la undécima y ultima prueba del “Circuito diputación de Guadalajara” de carreras populares. La carrera consta de 12km, ida y vuelta desde Brihuega hasta Villaviciosa. La principal dificultad seSin título encuentra al principio de la carrera ya que los 2,6km primeros son cuesta arriba (algo que a priori me beneficia) como se ve en el perfil, cuesta que en la parte final nos vendrá muy bien. En cuanto a mis objetivos antes de la carrera es quedar lo mas adelante posible para sumar puntos en la clasificación general y alejar a mis perseguidores, ya que apenas puedo alcanzar al siguiente clasificado, mientras en la categoría senior tengo muy difícil tanto adelantar como ser adelantado. Además después de la carrera se van a entregar los trofeos del circuito y los obsequios a los que han participado en un número determinado de carreras.

Como siempre, tras cenar, la noche de antes dejo toda la ropa lista para evitar que se me olvide nada el día de la prueba. IMG_20141220_212745La carrera es a las 12:00 por tanto no me toca madrugar ya que con que desayune antes de las 9:30h me es suficiente. Sin embargo a las 8 ya estoy despierto por lo que decido hacer tiempo hasta las 9 para desayunar. Una vez termino el desayuno me pongo a repasar el recorrido.

 

IMG-20141221-WA0000

Llegando a meta

Llego a Brihuega sobre las 11:00H, voy a por el dorsal y me preparo. Comienzo a calentar y noto malas sensaciones, noto que las piernas no responden como debían pero trato de no darle mas importancia. Cuando se da la salida compruebo que las sensaciones son horribles, las piernas no responden y lo peor, noto una sensación extraña en el estomago. Aun así aguanto la subida en un grupo donde vamos del 4 al 12 o así. Llegado al alto se marchan el 5 y el 6. Llegamos a Villaviciosa y en la subida termino de explotar y me quedo del grupo aunque adelantamos a uno de los 3 primeros que se habían escapado, aguanto en 9 posición junto con el 8º, pero en el llano poco a poco se me aleja, mientras que por detrás se me acerca el 10º, que me pasa en la bajada final a escasos 500m de meta. Al final completo los casi 12km (11,8km según el V800) en 44:18 En definitiva, una carrera horrible en la que consigo terminar 10º de la general y 5º de mi categoría (sumando 10 y 30 puntos respectivamente). Al final termino el “Circuito diputación de Guadalajara” de carreras populares en 10º posición de la general (a falta de confirmación oficial) y en 5ª posición en categoría senior (con los puntos de hoy es imposible que pierda o gane puestos), puestos que ni pensaba en conseguir cuando empecé el circuito. Así que puedo decir que acabo contento a pesar de una malísima última carrera.

A diferencia de ayer, la organización de 10¡¡ Varios fotógrafos colocados a lo largo del recorrido y un vídeo que estaban haciendo desde un coche, cuando lo tenga lo pondré en comentarios. Además una completísima bolsa de avituallamiento con varias piezas de fruta, barritas y aquarius.

IMG-20141221-WA0001

Recogiendo el premio de “Finisher”

Una vez concluida la carrera, en el polideportivo (donde recibo un masaje que me deja como nuevo) se realizan los podios y la entrega de trofeos finales del circuito, así como los obsequios de “Finisher” de circuito, que en esta ocasión es un forro polar.

Ahora a descansar, y ver si lo de hoy ha sido un mal día o que otros motivos han podido afectarme.

Aquí os dejo los datos del polar:

https://flow.polar.com/training/analysis/40946454

Un comentario en “VIII Carrera del centenario: Brihuega-Villaviciosa

Responder

