Resumen semanal (15-19/12/2014)

Para complementar el blog y no hacer entradas únicamente de las carreras populares, he decidido publicar cada viernes una entrada con el resumen de los entrenamientos de la semana.

Esta semana tras la Media Maratón del domingo, que por cierto no lo mencione en la crónica porque aun no estaban las clasificaciones acabe en el puesto 17¡¡¡ El lunes tenia planeado una salida en bici por la mañana de 113,6km (+1000m) suavecitos para soltar las piernas, sin embargo a mitad de ruta con buenas sensaciones y ligero viento a favor me vine arriba y me plante en el km 100 con una media de 32,3km/h. Sin embargo los últimos 13km me toco un intenso viento en contra que me hizo rebajar la media hasta los 31,8km/h, en definitiva, un gran entreno con el que acabé contento por las sensaciones y como esta asimilando mi cuerpo la carga de trabajo. Por la tarde tras estudiar y para desconectar del examen que tengo el día siguiente decido ir a la piscina para sumar 1000m más.

El martes y tras acabar el examen a primera hora de la mañana salgo a correr por el circuito que me gusta hacer cuando hago un examen, que consta de 16,15km, eso si, a un ritmo bastante mas bajo que de costumbre. Tengo muy buenas sensaciones tras la media maratón y me permito acabar los últimos km a tope, algo que me gusta hacer siempre. Por la tarde y tras otra sesión de estudio, decido ir a nadar otros 1000m para desconectar, aunque no lo consigo y mi cabeza esta mas pendiente de lo que he estudiado que de realizar correctamente la técnica de natación.

El miércoles y debido a problemas técnicos en la bici me veo obligado a cambiar el entrenamiento, por lo que decido realizar el entrenamiento programado para el jueves y el jueves realizar el correspondiente al miércoles. Así completo una carrera suave de 7,6km a ritmo alegre y sin pensar en el tiempo, aunque acabo sorprendido con mis prestaciones. Por la tarde y tras otra sesión de estudio vuelvo a la piscina a por 1000m de natación. Como veis el entreno del jueves que cambie al miércoles era un entreno suave, para no llegar muy cargado al fin de semana donde debido a las navidades hay diversas carreras populares y haré doblete mañana y pasado.

Ayer jueves realizo el entrenamiento previsto para el miércoles, que vuelven a ser los 113.6km de ciclismo. Esta vez sin mirar el tiempo y únicamente por sensaciones. Las sensaciones son bastante buenas y me sorprendo haciendo 3,5 minutos menos que el lunes por lo que acabo contento viendo que el cuerpo asimila bien los esfuerzos.

Ya pensando en las competiciones del fin de semana y en el examen que he tenido hoy me he dedicado a descansar y a estudiar (con las piernas en alto para recuperar jajaja)

Contando con la media maratón del domingo acabo la semana con:

3000m natación

227.2km de ciclismo

44.9km de carrera

Y sobre todo muy contento con las sensaciones¡¡ Ahora a por el fin de semana¡¡¡

Se que puede ser una carga excesiva tras una media maratón, pero como hago deporte por puro placer, aunque obviamente a todos nos gusta rendir al máximo, necesitaba hacer deporte para desconectar de los estudios.

Responder

