IV Carrera del Pavo-Cabanillas

Hoy sábado he disputado la carrera del pavo en Cabanillas del Campo. La carrera en teoría se disputaba  sobre una distancia de 30km. Consistía en un circuito de 2,8km al que hemos tenido que dar Sin título11 vueltas para completar los 30km, sin embargo una vez allí compruebo que el circuito es mas corto y no mide 2,8km, y corroboro al finalizar la carrera viendo que GPS me marca 24km. Como es tradicional el ganador ha recibido un pavo¡¡ Como veis el circuito es un rectángulo sin complicaciones técnicas y una única subida de 400m que con el paso de las vueltas y el ritmo impuesto se va haciendo dura.

Como ya comente en la crónica de la media maratón, me gusta dejar todo listo el día de antes, así tras la carga de hidratos de la cena termino de preparar la bici, botellin de agua y la ropa para que al día siguiente no se me olvide nada. IMG_20141219_203103

La carrera comienza a las 11:00h de la mañana por lo que me pongo el despertador a las 8:30 para desayunar con algo de margen, aunque cuando monto en bici no necesito dejar tanto tiempo entre el desayuno y empezar a hacer deporte. A las 8, ya estoy despierto y desayuno lo de siempre, taza de leche con cereales. Debido a la cercanía del lugar a mi casa, IMG-20141220-WA0001mato el tiempo sobrante leyendo y decido ir hasta el lugar de la carrera en bici para ir calentando. Salgo de casa sobre la 10:15 para llegar a las 10:30 recoger el dorsal y calentar un poco mas. A las 11:15h comienzan las categorías pequeñas, da gusto ver a los más peques disfrutando de la bici. Un poco antes de las 12 salimos los “grandes”. Nada mas salir casi me estampan contra el arco de salida, por lo que ya me quedo rezagado en un 3 grupo, poco a poco y con el paso de las vueltas voy adelantando a gente, especialmente en la subida, eso sí, los primeros inalcanzables. Cuando llevamos unas 5 vueltas doy caza a un pequeño grupo, del que nadie quiere tirar, así que en la subida decido dejarles atrás y marcharme en solitario, las vueltas pasan y voy doblando a gente, hasta que justo cuando paso para dar mi ultima vuelta me dobla el primero, por lo que se me permite complIMG-20141220-WA0005etar el número total de vueltas. Al final no se en que puesto acabo, debido a que la organización es pésima y solo controla a los 5-6 primeros, pero habré rozado el Top-ten. Acabo con sabor agridulce, contento con mi actuación pero disgustado con la organización. Es una carrera a la que no creo que vuelva… Una lástima puesto que se organizan pocas carreras y encima con una organización tan lamentable… Entiendo que es complicado controlar a todo el mundo, pero hay maneras y maneras de organizar un evento de este tipo, y no como lo han hecho, que encima vas a preguntar por tu dorsal y te mal contestan…

Al final IMG-20141220-WA0004acabé con 24km (+350m) en 44min, Una media de 32,6km/h que teniendo en cuenta que hice casi toda la carrera en solitario/tirando del grupo lo que es un gran resultado para mi.

 

Aquí os dejo los datos del Polar :

https://flow.polar.com/training/analysis/40777045

Ahora a descansar, olvidarme del desencanto de la organización y a pensar en la carrera de mañana¡¡

Responder

