Media Maratón Guadalajara

Por fin debute en una Media Maratón¡¡¡ Que gran sensación al acabar la carrera¡¡ Y más cuando ves que has cumplido tu principal objetivo, DISFRUTAR¡¡¡ No quiero hacer spoiler y para saber si he logrado el objetivo del tiempo tendréis que leer la crónica¡¡ jajaaj

Todo empezó el día antes, como siempre que tengo una carrera popular. Tras cenar una buena carga de hidratos de carbono (ayer toco arroz) preparo todo el material necesario para el día siguiente, me gusta dejar las cosas listas por la noche, para esta carrera toco mallas calentadoras para los pies, camiseta térmica, pantalón corto y camiseta (del patrocinador como podéis ver, que es la empresa familiar jejeje). También preparo alguna gominola energética para tomar durante la carrera.

IMG_20141213_215605

Con todo preparado pronto a dormir y que hay que despertarse a las 7:45. Por los nervios previos a la carrera y a próximos exámenes sobre las 7 ya estoy dando vueltas en la cama. A las 7:30 me levanto y tomo el desayuno habitual de cualquier día, una taza de leche con cereales. Afortunadamente no llueve, como daban las previsiones, aunque ha estado lloviendo por la noche y el recorrido estará mojado, sin embargo sobre las 9 empieza a chispear y durará durante toda la carrera. Al ser cerca de mi casa, una vez acabado el desayuno y con todo preparado mato el tiempo leyendo y repasando el circuito. Llego al punto de salida sobre las 9:30h tiempo suficiente para recoger el dorsal, cambiarme y calentar para estar a punto para las 10:30h que es cuando se da la salida. Antes de la salida y durante el calentamiento me cruzo y charlo con amigos que también van a correr la media maratón o los 11km.

IMG-20141214-WA0005

La salida se da con algo de retraso, típico de las pruebas populares, que no hacen mas que incrementar los nervios¡¡ Una vez dan la salida, que empieza en con una subida, la gente sale a machete, ya que salimos juntos los de la media maratón y los 11km, que hace que el primer kilómetro me salga a 3:47, por lo que decido que tengo que rebajar el ritmo, que queda mucho¡¡ Pronto nos quedamos un grupo de 3, mientras los otros 2 hablaban de vez en cuando yo iba con mi música, pensaran que soy un antipático pero es que o corría o hablaba¡¡¡¡ Van pasando los km y van cayendo todos por debajo de 4:00min (ritmo objetivo) excepto un par de ellos (4-5km a 4:04 y 7-8 a 4:06) que son los mas duros de la carrera. Completo la primera vuelta de unos 10,15km con un tiempo de 39:20. cumpliendo el objetivo¡¡ Aprovecho el avituallamiento para coger agua y tomarme la gominola. Además oigo por megafonía que uno de mis amigos ha ganado la carrera de 11km (no lo veo ya que el final es dentro del estadio). Continuamos el grupo de tres  a ritmo por debajo de 4:00min/km dependiendo del relieve. El Km14-15 coincidente con el 4-5 se nos va a 4:09, el km mas lento que me sale en toda la carrera. En el km 16 me pegan un hachazo y no puedo seguir el ritmo, prefiero mantener mi propio ritmo, pero con la inercia cogemos a otros 2 corredores que rápidamente dejamos atrás. Aquí ya se que voy con tiempo de sobra para lograr mi objetivo, aun así no quiero relajarme e intento que no se me vayan mucho. El km 17-18 también se me va por encima de 4:00, a 4:03 concretamente, mejor de lo esperado. En el km 19 alcanzo y supero a otro corredor. Desafortunadamente en la entrada al estadio me adelanta un corredor al que ya no puedo dar caza, aun así, ya sabia que iba a cumplir mi objetivo y las dos vueltas a la pista de atletismo las hago a tope y disfrutando¡¡¡

IMG-20141214-WA0000

1h 22min 25seg Según el Polar V800 para completar los 21.18km que me marca¡¡¡ 2:30 minutos por debajo del objetivo¡¡¡¡¡¡ Si¡¡¡¡¡¡ a un ritmo medio de 3:53min/km¡¡¡ Es una media dura (+280m) pero al entrenar por la zona he sido capaz de llevarlo bastante bien. En cuanto al puesto (que es lo de menos) a falta de las clasificaciones oficiales me dicen que he rondado el Top 15 si no estoy dentro de el, asi que un motivo mas para estar contento con mi debut¡¡ (El puesto final ya lo diré en el resumen del año jejeje)

Aquí os dejo el enlace de la carrera https://flow.polar.com/training/analysis/39869602

Además para acabar en el avituallamiento final una caja de bizcochos borrachos (dulce tipico de Guadalajara) que habrá que reservar para navidades.

Y para recuperar nada mejor que una hamburguesa¡¡¡

20141214_142454

Ahora a estudiar, ver fútbol (especialmente mi atleti) y descansar que mañana toca seguir entrenando¡¡

Responder

