Media Maratón de Guadalajara

Como primera entrada deportiva del blog nada mejor que hablar de mi debut en una media maratón.

La carrera se celebra este próximo domingo 14 de diciembre en la localidad de Guadalajara, mi ciudad natal y lugar donde vivo, por eso me hace especial ilusión debutar en la distancia en esta carrera. La carrera celebra si XV edición, si casi es tan vieja como yo¡¡¡¡

04.cartel 2014

La carrera va a discurrir en su totalidad por las calles de la ciudad y sera un circuito de aproximadamente 10km (paralelamente se realiza una prueba de 11km) al que los valientes que optemos por la media maratón deberemos dar dos vueltas, y para completar los 21,097km dar dos vueltas a la pista de atletismo del estadio “Fuente de la Niña”. Dicen que es una de las medias mas duras de España por los constantes sube-baja de los que se compone el recorrido y que no dejan mantener un ritmo uniforme (Ya que debutamos lo hacemos a lo grande¡¡¡)

perfil XIV media maraton de Guadalajara

perfil de una vuelta

En lo personal mi objetivo, al debutar, es en primer lugar disfrutarla y acabarla, pero como siempre me gusta exigirme también me he propuesto un objetivo en cuanto a tiempo (totalmente secundario, pero luchare por lograrlo.) El objetivo es lograr un ritmo de 4:00min/km para conseguir bajar de 1:25h (cuento con el margen de que me saldrán mas de los 21,097km exactos). Se que es un objetivo ambicioso pero creo que puedo llegar a hacerlo. En entrenamientos he llegado a hacer tiradas de 19km a 4:00min/km recorriendo parte del recorrido de la media maratón, para acostumbrarme a los toboganes y creo que es un objetivo alcanzable, sobre todo teniendo en cuenta los últimos test realizados en los que he batido mis records, lo que hace que me sienta optimista y motivado para lograrlo. En cualquier caso el objetivo principal como ya comente es acabar y disfrutar¡¡

Como consecuencia de la carrera del domingo, esta ultima semana ha sido una semana de entrenamientos suaves (tapering que llaman los entendidos jejeje) lo que hace que tenga ganas de correr¡¡¡¡  Ademas cuento con la motivación de estrenar mi nuevo Polar V800 en competición, ya que apenas llevo una semana con el y estoy encantado (los reyes se han adelantado 1 mes¡¡) Se que puede parecer una tonteria, pero el hecho de estrenarlo en una competicón me hace “ilusión”, y suma positivamente en lo mental, ya que el domingo va a tocar sufrir¡¡ y considero importante estar bien psicologicamente. Por si fuera poco el domingo dan lluvia¡¡

El trabajo esta hecho… ya solo queda descansar y darlo todo el domingo¡¡¡¡

Responder

